• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Abastece a la maquinaria agrícola

Metalmecánica apuesta a sustituir importaciones y subir 25% la producción

Metalmecánica apuesta a sustituir importaciones y subir 25% la producción.

Por Redacción

El buen momento del complejo metalmecánico la tiene trabajando a full desde abril. Busca ganarle mercado a la competencia brasileña,

Con el objetivo de sustituir paulatinamente importaciones que llegan desde Brasil, la firma Moro Hidráulica -especializada en la fabricación de cilindros hidráulicos- encaró un plan de inversiones que le permitirán aumentar un 25% su producción. En ese camino, también se encuentran desarrollando un proyecto para la incorporación de tecnología 4.0 que monitorea la productividad en tiempo real.

Con base en la localidad de Las Parejas, la empresa fundada por Abel Antonio Moro está cerca de cumplir su primer medio siglo de vida. Con clientes en todo el complejo metalmecánico, pero especialmente de maquinaria agrícola, el año de la pandemia la encontró trabajando a full capacity desde abril. Con un buen horizonte por delante, desaceleraron planes de inversión para incrementar niveles de producción.

"Hace un tiempo que venimos muy enfocados en tecnificar la planta. Sumamos cuatro tornos CNC, incorporamos personal especializado y estamos trabajando para incorporar el concepto de Big Data puertas adentro de la fábrica", contó a Punto biz Mariano Moro, a cargo de la pyme familiar que brinda empleo a 50 personas.

Moro Hidráulica recibió recientemente la visita de Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional. Desde esta repartición recibieron un subsidio del Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) para aplicar al proyecto de tecnología 4.0.

"El plan es mucho más grande de lo que aporta Nación, que apróximadamente cubre la mitad. Nos va a permitir tener interconectadas las máquinas a una serie de dispositivos para monitorear el comportamiento y la productividad. Antes eso se hacía en papel y capaz se revisaba una vez por mes, ahora lo vamos a tener en una app para ser consultado en todo momento", explicó Moro, quien se refirió al buen momento del sector para el que trabajan: "Toda la parte metalmecánica se reactivó después de las primeras restricciones de la cuarentena".

En un escenario marcado por las dificultades de las empresas para importar por el retaceo de dólares oficiales, la firma apunta a  reemplazar importaciones que llegan desde Brasil. En ese marco se inscriben las inversiones para incrementar la producción: "Hacemos una variedad de productos, por lo que es difícil consignar un número específico de unidades. Pero el plan es que para finales de este año podamos fabricar un 25% más que en 2020", comentó Mariano Moro.

Respecto a otros planes de inversión, el empresario -que prefirió no ahondar en cifras- comentó asimismo que concluyeron recientemente con la instalación de paneles solares, así como también se están analizando desembolsos para sumar superficie industrial. "Estamos al 100% desde abril del año pasado", comentó.

Respecto al equipamiento en energía alternativa, se trató de un sistema preparado para generar 24.400 Kw por año, que permiten evitar la emisión de 7 toneladas anuales de dióxido de carbono.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?