• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Desde el 15 de marzo

La frecuencia de vuelos que tendrá Rosario con la reapertura de Aeroparque

Por Redacción

La aerostación porteña estuvo cerrada por obras y el regreso a las operaciones impacta en las conexiones a Fisherton y Sauce Viejo.

Aunque con la reanudación -a cuentagotas- de los vuelos de cabotaje el Aeropuerto Internacional Rosario recobró algo de tráfico, la chance de un flujo mayor de pasajeros llega con la reapertura del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery que se haría realidad a partir del 15 de marzo luego de una ampliación de la pista. Dicho panorama tiene impacto sobre la programación de la terminal de Fisherton que por el momento y en torno al vícnulo con Buenos Aires solo tiene frecuencias a Ezeiza.

Según publicó el sitio Aviacionline.com, las compañías aéreas ya empezaron a prepararse para volver a desembarcar en Aeroparque, y en el caso de Aerolíneas Argentinas, esto implica sumar además la operación hacia países limítrofes y Perú.  A través de Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica, se conoció el número de frecuencias que tendrá Aerolíneas Argentinas en marzo desde el Aeroparque Jorge Newbery a la provincia de Santa Fe.

Para el caso puntual de Rosario, según se anticipa operarán 12 vuelos semanales con Embraer 190. En la actualidad son entre 10 u 11 las frecuencias semanales a Ezeiza vigentes, número que varía según la demanda.

Para el caso de las conexiones desde Aeroparque al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, ubicado en Sauce Viejos se anuncian solo tres vuelos semanales, también abastecidos con aviones Embraer 190, que supieron formar parte de la flota de la ahora extinta Austral. El escaso número de vuelos tendrá un alicientes. Es que podrán combinarse con los tres vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas tendrá desde Aeroparque a la ciudad de Paraná.

Más allá de los datos que pudieron recabarse a través de Cirium, desde la administración del Aeropuerto Internacional Rosario aseguran que la línea aérea de bandera todavía no oficializó ante la terminal local su programación de marzo, hecho que se cristalizaría en los próximos días.

En líneas generales a partir de abril se observa un importante incremento de la cantidad de frecuencias y asientos en toda la red de Aerolíneas desde el Aeroparque Jorge Newbery, pasando de unos 330 vuelos semanales a 865. En la red doméstica incluso hay un 0,4% más de vuelos programados y 1,3% más de asientos ofrecidos que en abril de 2019 (ya que el mismo mes de 2020 es incomparable) sumando Aeroparque y Ezeiza, pero dada la volatilidad del mercado pandémico sería esperable que la capacidad se vaya ajustando al acercarnos a ese mes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?