• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Desplante por Twitter

Un desplazamiento en Agricultura levantó polvareda

El desplazamiento de Marcelo Rossi levantó polvareda

Por Redacción

El funcionario reemplazado hizo un descargo en las redes y apuntó contra el titular de la cartera.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó ayer y oficializó hoy mediante el Boletín Oficial la designación de Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

Zarich, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio cuando por entonces se instalaron los ROES. Recientemente fue designado subinterventor cuando se intentó intervenir Vicentin.

Marcelo Rossi, que tuvo una larga trayectoria dentro del área de control agropecuario de la cartera oficial, señaló en su cuenta de Twitter: "Inexplicable de esta forma y sin un argumento Ni siquiera me lo comunicó el MInistro (Basterra), me lo mandó decir. No le hace bien a la política. 12 años a cargo del Organismo (de control, ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), sin una sola denuncia. Ameritaba al menos una explicación".

 

 

Por otro lado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pasará a estar a cargo de Jorge Solmi, quien fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta.

Según el comunicado oficial, Echazarreta había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dando lugar a la designación de Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Solmi, abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?