• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1035.48
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1035.48
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

En la plataforma Netflix

La serie que se convirtió en la más vista en el primer mes de su lanzamiento

Por Redacción

Bridgerton, el drama de época producido por Shonda Rhimes, se convirtió en la serie más vista en toda la historia de Netflix. Según datos de la propia empresa publicados por el Hollywood Reporter, más de 82 millones de cuentas accedieron a alguno de los episodios de la tira en los primeros 28 días posteriores a su debut en la grilla de la plataforma. Netflix cuenta como un "visionado" a cualquier cuenta que ingrese al menos dos minutos a uno de los contenidos. Incluso con esta salvedad, el número es impresionante.

 

El récord anterior lo tenía la primera temporada de la serie de fantasía The Witcher, protagonizada por Henry Cavill. En sus primeros 28 días, ese contenido logró la atención de 76 millones de cuentas. De todos modos, hay que ver proporciones. Cuando The Witcher, Netflix tenía 169 millones de usuarios, lo que implicó que el 45% de ellos se acercó a la serie. En el caso de Bridgerton, la firma tiene 203 millones de usuarios, así que la cantidad que accedió a los episodios es el 40%  de las cuentas activas globalmente, un porcentaje similar al que logró el debut de la otra serie estrella de la plataforma, Stranger Things, que también logró en su lanzamiento un 40% de adhesión.

 

Si Netflix liberó estos números es porque pasa algo raro con Bridgerton. Normalmente, después de una ventana de 15 días, el crecimiento de la serie empieza a hacerse más lento. Con esta historia de nobles en la Inglaterra del siglo XVIII, eso no sucede: el ritmo de crecimiento de la audiencia se mantiene constante desde los primeros días de su lanzamiento.

 

De todos modos, por ahora el récord de un contenido original de Netflix para 28 días lo tiene la película de acción y suspenso Misión de rescate, protagonizada por Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y con guión de Joe Russo (uno de los realizadores de, justamente, Avengers-Endgame). El filme logró en su primer mes en la grilla unos 99 millones de visionados (totales o parciales). Para entender la cifra, si hubiera vendido tantas entradas de cine como cuentas la vieron, a un promedio de u$ 10 (más o menos el global), se habría acercado a los u$ 1.000 millones de recaudación. Por ahora, las inversiones en contenido de Netflix parecen dar resultado y están abriendo otro mundo para el audiovisual, paralelo al cine y la TV tradicionales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?