Seguínos en:
Hábitat

En expansión

Estudio de arquitectura se afianza en desarrollos sanitarios

Capitalizaron el contexto pandemia logrando ampliar su expertise en arquitectura sanitaria 

Uno de los sectores que más expuesto se vio estos últimos meses fue el de la salud. Los cambios se vieron atravesados por la búsqueda de innovación acompañados del cumplimiento de los protocolos del contexto actual. 

 

Desde Estudio Tucán, un equipo de Arquitectos, ingenieros y colaboradores de diferentes especialidades, capitalizaron el contexto pandemia logrando ampliar su expertise en Arquitectura sanitaria afianzando aún más su experimentada estructura de conocimiento y trabajo.

 

Mariana y Diego son los fundadores de este proyecto que lleva más de 10 años en el rubro. Entendiendo el cambiante contexto y persiguiendo la búsqueda constante de la innovación y adaptación para cada tipo de proyecto, formaron un gran equipo de trabajo. Hoy, enfrentan múltiples desafíos y llevan a cabo exitosamente innumerables proyectos arquitectónicos.

 

Haciendo referencia al contexto actual, Emiliano Eichhorn, arquitecto y director de Estudio Tucán, explicó a Punto Biz que “La pandemia género dos cosas por un lado la revisión de los proyectos que estaban en elaboración y por otro el aumento de consultas sobre cómo reprogramar los lugares. Nuestros nuevos proyectos están preparados por si una situación sanitaria como la de las actuales características vuelve a suceder”.

 

Si bien Estudio Tucán realiza proyectos arquitectónicos de todo tipo, fichar como cliente al Grupo Gamma los posicionó como referentes en desarrollo de áreas sanitarias. “Esto significa que cualquier arquitecto que forma parte del equipo sabe cómo desenvolverse en el rubro” describió Eichhorn.

 

Entre los proyectos ya culminados se encuentran, Terapia Radiante Cumbres, Centro de Medicina Reproductiva, Unidad de internación Corta Estancia + Áreas de Servicios Técnicas y Públicas, Centro Médico las Vertientes, Instituto Gamma. En ejecución: Reformas en el Instituto Gamma, Sala de Intervención Oftalmológica.

 

El Hospital Privado de Rosario (HPR), es uno de los proyectos más recientes de Estudio Tucán el cuál llevó 3 años de construcción. “Fue un orgullo para nosotros lograr que un edificio existente vetusto y obsoleto se pueda valorizar a primer nivel teniendo muchos pasos de estudios internacionales. Funciona de manera increíble, es un edificio luminoso, ventilado justamente con este contexto, sustentable. Cumplimos el sueño del cliente de contar con un hospital que abarque todas las áreas de la medicina de primer nivel” expresó el arquitecto.


La propuesta de organización funcional está basada en un esquema de doble circulación, una técnica y otra pública. Esto garantiza los principios de no contaminación y fluidez en el funcionamiento general del edificio, vinculando los distintos sectores y servicios de la mejor manera. En el Subsuelo se encuentran los Servicios Generales y Áreas de apoyo, el sector de Diagnóstico por Imágenes y un espacio de estacionamiento.

 

El ingreso principal al hospital y el acceso a todos los núcleos de circulación vertical se dan en la planta baja. Sumado a la recepción y admisión funcionan en este nivel el servicio de urgencia y emergencias y áreas de Diálisis y Quimioterapia Oncológica.

 

Entre los servicios que ofrece Estudio Tucán, y como ventaja competitiva, se destacan las refacciones y ejecuciones de obra aún cuando la institución sanitaria ya se encuentra en funcionamiento, sin necesidad de frenar la actividad de la misma.

 

www.estudiotucan.com

26.01.2021 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina