• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Informe de la Bolsa de Cereales

Pese a la lluvia los lotes de soja temprana aún están afectados

El 46% de soja total está en comienzo de floración y un 5,3% de la misma en comienzo de fructificación.

Por Redacción

El 46% de soja total está en comienzo de floración y un 5,3% de la misma en comienzo de fructificación.

Aunque las precipitaciones han contribuido a aliviar la condición hídrica de los cultivos de verano, todavía en sectores puntuales se detectan afectaciones por la falta de humedad.

 

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de siembra de soja total nacional se ubica en el orden del 98,6% de la superficie proyectada para la campaña en curso.

 

“Las precipitaciones registradas los últimos siete días en gran parte del área agrícola, favorecen la recarga de los perfiles y mejoran la condición general de la soja. No obstante, la condición de los planteos más tempranos que comienzan a transitar estadíos críticos, aún se encuentra comprometida, registrando el 46% de soja total en comienzo de floración (R1), y un 5,3 % de la misma en comienzo de fructificación (R3)”, precisó el reporte.

 

Para el caso del maíz “se cubrió el 93,4% del área proyectada a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales. En el norte del área agrícola continúa la siembra de cuadros tempranos en lotes que presentan condición hídrica adecuada a óptima”.

 

Desde la entidad bursátil mencionaron que qi bien los próximos pronósticos de lluvias no son alentadores en el centro y sur del territorio agrícola, las precipitaciones registradas en la semana mejoraron la condición hídrica como así también la condición del cultivo. “Respecto a los cuadros tardíos, la siembra se encuentra prácticamente culminada, y el cereal mantiene condición normal a buena en el 99,1 % de los casos, con un 95,9 % de los lotes en condición hídrica adecuada a óptima. En lo que refiere a la fenología del cultivo, uno de cada tres lotes de maíz transita etapas críticas de definición de rinde (R1 en adelante)”, destacaron.

 

Respecto al girasol, continúa la cosecha en el norte del área agrícola registrando hasta el momento un avance del 6,1 % de la superficie estimada a nivel nacional. Las precipitaciones relevadas durante los días previos en el centro y sur del territorio agrícola, continúan cargando el perfil y aliviando la condición hídrica del cultivo.

 

No obstante, hasta el momento no se prevén lluvias en los próximos días y las altas temperaturas pronosticadas podrían revertir el escenario de mejora registrado al momento. Respecto a la fenología, un 77,5% de la oleaginosa ya alcanzó el estado de floración.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?