Seguínos en:
Agroindustria

Por los bloqueos de transportistas

Puertos de Bahía Blanca y Necochea sin entrada de camiones

El fenómeno se dio este miércoles y se repitió el jueves tras cinco días de piquetes en las rutas.

Con un impacto severo en las terminales del Gran Rosario -las entregas se están dando al 20% de los habitual-, la protesta de los transportistas autoconvocados en gran parte de la zona central del país complica sobre todo a los puertos que tienen menor volumen de granos como lo son los muelles de Bahìa y Blanca y Necochea.

 

Tanto este miércoles como hoy jueves no se registró ingresos alguno de cmaiones para despachar granos en ambos complejos agroexportadores de la provincia de Buenos Aires.

 

Solo como referencia, el miércoles 13 de enero, tres días antes de que comience la medida de fuerza, ingresaron a Necochea 443 camiones y 22 al puerto de Bahía Blanca.

 

“Dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”, declaró ayer para la prensa José María Ramón, capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), que trabaja en las terminales portuarias de San Lorenzo.

 

Este jueves en el Gran Rosario se aguardaban 597 camiones, cuando lo habitual para esta época del año es de más de 4.000.

21.01.2021 11:04 | Fuente:

Más info
Certificados SSL Argentina