• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Punto Biz

Según relevamiento

Los cuatro sectores que más buscaron personal durante la pandemia

Por Redacción

Incrementaron en promedio 53% los requerimientos de personal en el último año.

El servicio de búsqueda, selección y gestión de capital humano fue uno de los sectores que pudieron vivir en tiempo real la dinámica del empleo en múltiples sectores desde la llegada de la pandemia de covid-19 a la Argentina. Cuatro sectores como Salud, Retail (venta minorista), Logística aplicada al e-commerce e Industria incrementaron, en promedio, 53% la demanda de empleo en los primeros nueve meses del año. Además, otros sectores que históricamente gestionaban sus procesos de empleo por cuenta propia en 2020 mostraron un salto de tres dígitos en la demanda de estas prestaciones.

 

Por ejemplo, en Salud, la pandemia generó nuevas oportunidades para diferentes áreas, desde centros médicos y hospitales, laboratorios de análisis clínicos, productores de fármacos, insumos médicos y elementos de protección personal, hasta institutos y organizaciones científicas especializadas en investigaciones clínicas. Por su parte, el crecimiento de los sectores relacionados con Logística y Retail estuvo traccionado, en gran parte, por la expansión del comercio online y la demanda de productos esenciales en el país. 

 

De acuerdo con el estudio que realizó la consultora de mercado Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce registró un incremento del 106% en el primer semestre del año y un 63% más de ventas que en el mismo periodo del 2019. 

 

“Nuestros indicadores nos muestran que la mayor parte de esta demanda se concentró en el tercer trimestre del año”, explicó José María Giraudo, gerente Comercial de Grupo Gestión. “En un contexto tan desafiante como el actual, varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e incluso aumentarlos. 

 

Muchas de ellas recurrieron a los servicios de compañías para poder resolver más ágilmente las eventualidades de personal que le presentó la pandemia, ya sea para identificar y contratar personal como así también para la administración digital de los recibos de sueldo y otros temas relacionados a la gestión de capital humano. Para 2021 esperamos que la demanda de empleo se aproxime a este porcentaje, especialmente si se mantiene el crecimiento del Retail e-ecommerce.”, aseveró. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?