• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Inversión millonaria

Sanatorio suma m2 en Fisherton y corta cintas en zona sur

Por Redacción

Crece en la periferia al tiempo que transforma por completo un piso en su torre en el centro rosarino.

Tras un 2020 donde los efectores privados fueron aliados de la salud pública en la lucha contra el Covid-19, la emergencia dejó en claro las claves de un mercado que demanda cada vez más y mejor atención descentralizada. En esa línea hace más de 15 años que el Sanatorio de la Mujer viene trabajando para acercar profesionales y tratamientos ambulatorios a zonas estratégicas. El complejo que la institución montó en el Fisherton Plaza Chic Mall es la prueba más cabal de dicho objetivo. Allí, el grupo médico encarará una importante ampliación al tiempo que tiene prevista la inauguración de la primera fase de la sede sur, en el predio del Hiper Libertad. Además, en el edificio central reacondicionan un piso por completo.

 

El inicio del 2021 vienen muy movido para el Sanatorio de la Mujer que en la medida que la situación macro de la economía lo permite, avanza en la cristalización del plan director que se conformó para buscar acercar salud de calidad a las zonas más alejadas de los bulevares. Basta escuchar a Carlos Navone, gerente general de la empresa, para aproximarse al ambicioso plan de desarrollo que tienen entre manos y que ya está dando sus frutos.

 

“Tenemos dos frentes inmediatos en los que estamos trabajando fuerte. Por un lado está la sede Fisherton en la que estamos sumando superficie. Alquilamos el salón que dejó la casa de electrodomésticos Grupo Marquez y allí estamos montando en 400 m2 los consultorios que van a replicar en el oeste el área que llamamos Ifem en el centro y que brindará servicio para la mujer no solo en tocoginecología, también sumará tratamientos y cirugía estética. Es un proyecto grande que verá la luz en poco tiempo”, precisó Navone en contacto con Punto biz. Además, en el mall de Fisherton la empresa logró fcihar otra superficie en la que apuestan a sumar dos plantas.

 

“Se trata del sector de ingreso al shopping donde hoy está el control de seguridad, la idea es sumar dos niveles para extender la sede y sumar más especialidades”, añadió el ejecutivo sobre lo que tienen en mente para el primer eslabón que el Sanatorio de la Mujer habilitó fuera del centro. “Para Fisherton el plan es tener en total 3.000m2 cubiertos”, apostó.

 

En zona sur, febrero será mes de inauguraciones. “Estamos muy contentos de anunciar que el mes que viene estará habilitada la planta baja de la sede con los 1.250 m2 iniciales en el complejo del Hiper Libertad. Allí habrá consultorios externos, imágenes y una pequeña atención abreviada de urgencia, donde podrá realizarse una internación transitoria a la espera de una rederivación”, planteó Navone.

 

El monto total para la inversión en el sur es de $150 M más el equipamiento. “Será un hito fundamental para la salud privada y para la gran cantidad de población que vive en el sur y en las localidades de la región”, valoró.

 

Donde hay personal de obra en pleno trabajo es en el 7mo piso de la torre central del Sanatorio de la Mujer en San Luis y Pueyrredón. “La firma Hemodiálisis Rosario con la que seguimos operando se mudó a una sede propia y nos quedó una planta entera destinada a habitaciones. Son 250 m2 que serán readecuados a lo que hoy se ve desde el nivel 2 al 6 del sanatorio”, precisó Navone sobre el edificio donde también está en estudio liberar el piso 4to. “Tenemos el objetivo de ampliar los consultorios externos de Pueyrredón 956 para trasladar los del 4to piso de la torre y también hacer habitaciones allí”, indicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?