• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

En el top 3

Cuáles serán los trabajos con mayor salida laboral en 2021

Cuáles serán los trabajos con mayor salida laboral en 2021

Por Redacción

El teletrabajo, modalidad que ganó preponderancia durante la pandemia del COVID-19, y la revolución digital fueron dos factores claves que definieron las nuevas necesidades de cada empresa. De cara al 2021 y con el desarrollo de la tecnología como protagonista, algunos puestos laborales se fueron posicionando dentro de los más buscados para el próximo año. 

 

Chief Digital Officer o CDO

La digitalización en los últimos años ha llevado a las empresas a incorporar perfiles digitales a su plantilla como Social Media Managers, Community Managers, expertos en SEO, entre otros; pero, ¿quién debe estar a cargo de toda la estrategia digital de tu empresa?

 

Hay que hacer hincapié en las funciones de este profesional, porque su rol no es equivalente al del responsable de Marketing Digital y tampoco se encarga de llevar a cabo la estrategia de Social Media. Lo que hace un CDO es reorientar todas las funciones de la organización para incorporar herramientas digitales que permitan aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa. Algunas de sus funciones: diseño y dirección de la estrategia digital de la compañía, capacidad de estrategia y adaptación a los cambios a largo plazo. Visión tecnológica y toma de decisiones en base a datos, entre otras.

 

Especialista en Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, en muy poco tiempo, se ha convertido en una herramienta indispensable para impulsar la transformación digital en las empresas y la creación de nuevos productos, servicios y mercados. Este puesto será muy demandado el próximo año y los profesionales deberán capacitarse arduamente para ir al ritmo de los cambios tecnológicos del sector.

 

Este profesional debe tener sólidos conocimientos en matemáticas, machine learning, big data, física, programación y debe estudiar alguna ingeniería que puede ser de sistema, software, industrial o en telecomunicaciones.  Algunas de sus funciones: desarrollo de planes estratégicos para construir soluciones inteligentes utilizando Machine Learning (ML) y Deep Learning (DL), desarrollar prototipos de sistemas inteligentes para compartir como chatbots, robo-advisors, etc. Diseñar soluciones de aprendizaje automático para reducir costos, impulsar tecnología, adaptar la existente e implementar pilotos para las unidades de negocio de IA, entre otros. 

 

Científico de datos (Data Scientist)

Este profesional se encarga de traducir un gran volumen de información conocido también como Big Data. Su labor se basa en interpretar los datos para tomar decisiones efectivas a favor de la empresa.

 

Entre las habilidades y conocimientos que este profesional debe tener se encuentran las matemáticas, estadística, estudios de software de programación, análisis de datos masivos como machine learning, conceptos de tecnología e innovación, entre otras. Algunas de sus funciones: recopilar grandes cantidades de datos desordenados y organizarlos para una fácil lectura, resolver problemas empleando técnicas basadas en datos. Trabajar con diversos lenguajes de programación, como SAS, R y Python, dominar técnicas analíticas como el machine learning, deep learning y analítica de texto, entre otras.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?