Seguínos en:
Agroindustria

Llegaron a un concenso

Hubo acuerdo y se encamina la normalización del Sindicato de Portuarios

Herme Juárez y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.

"El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto tiene el agrado de comunicar a todos sus afiliados que bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, se ha logrado el consenso que permite comenzar a normalizar la vida institucional de la entidad", reza el comunicado con el que se dio a conocer el entendimiento al que llegaron Herme "Vino Caliente Juarez, sus opositores y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Según el sitio Infogremiales, el pacto implica que el Ministerio nombrará un Delegado Normalizador, quien será el encargado de regularizar la situación del Sindicato y convocar a las próximas elecciones generales en un contexto de paz social que no bloqueará los principales puertos para el ingreso de divisas al país.

 

La resolución llega cuando los empresarios empezaban a preocuparse por el efecto expansivo de la crisis gremial. Las medidas de fuerza de los estibadores, cada vez más frecuentes, conllevan un perjuicio, o una reorganización del trabajo en las terminales agroexportadoras. De esos puertos exportan nada memos que Bunge, Renova, Cofco y Cargill, entre otras. 

 

"Las partes han logrado superar sus diferencias, formalizando la creación de una comisión asesora que acompañará al delegado normalizador en su gestión, la cual estará integrada por el Señor Herme Juárez como Presidente, el Señor Marcelo Vergara como Vicepresidente y los Doctores Javier Rabadé y Federico Jolly como Secretarios de la misma", remarcaron.

 

El trabajo de acercar la partes había comenzado en las oficinas del Ministerio de Trabajo hace algunas semanas y estuvo encabezado por el propio Claudio Moroni. Aunque nadie tenía certezas como podría resultar ese proyecto.

 

En el SUPA creen que entre febrero y marzo próximo, cuando la intervención cumpla su mandato, no será prorrogada y se convocará a elecciones. Todavía no hay certezas si Juárez podrá presentarse en los comicios o se buscará también una lista de consenso para terminar de cerrar la grieta interna.

 

Pese a que las partes se comprometieron a emitir un documento conjunto que eviten mostrar a cualquieras de la partes como ganadora de una negociación que llevó más de 14 días con mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy la ciudad de Puerto San Martín amaneció con carteles que rezan “Herme vuelve, vuelve la dignidad”.

02.12.2020 14:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina