• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto Biz

¿Sólo para silo?

La planta de Buyatti otra vez parada y con conflicto en puerta

La planta de Buyatti otra vez parada y con conflicto en puerta.

Por Redacción

Se terminó un contrato con la Unión Agrícola Avellaneda y el complejo del Gran Rosario quedó paralizado.

Con un plan de retiros voluntarios para 60 de los 90 empleados que operan en la planta Buyatti de Puerto San Martín, en las últimas horas escaló un conflicto que se intentará zanjar este miércoles en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo.

 

Es que en noviembre se terminó el contrato a través del cual Unión Agrícola Avellaneda le alquilaba a la empresa Buyatti, de capitales santafesinos, los silos de su complejo para almacenar maíz. La imposibilidad para hallar un nuevo interesado en explotar la planta al menos hasta abril cuando la actividad se reactive por el los movimientos derivados de la cosecha gruesa, derivó en la decisión de la compañía de ofrecer retiros que fueron rechazados por el Sindicato Aceitero de San Lorenzo, entidad que este martes encabezó una protesta con quema de neumáticos en la puerta de Buyatti.

 

El penoso derrotero de Buyatti es de larga data. La empresa entró en concurso preventivo en el año 2000 y desde entonces buscó herramientas para intentar salir a flote. Con Vicentin durante años acordó almacenar y moler granos en sus instalaciones de 3.000 toneladas de capacidad. Pero el derrumbe del grupo Vicentín, con el que compartía parte del directorio y cruzaba negocios, complicó más las cosas.  

 

En marzo Grupo Olio fue otra de las que estuvo a punto de operar en las instalaciones, plan que luego se malogró cuando la firma con base en Rosario avanzó en los contratos de fason para trabajar en las plantas de Vicentin de Ricardone y San Lorenzo, con mayor capacidad.

 

La protesta de ayer en Buyatti se dio junto a un paro nacional que lanzó la Federación de Trabajadores Aceiteros y que afectó gran parte de las plantas argentinas, a excepción de los complejos ubicados al norte de Rosario, bajo el control del sindicato de San Lorenzo, liderado por Pablo Reguera.

 

La situación es compleja para Buyatti ya que allí trabajan 90 empleados con un promedio de salarios de $100.000. Desde el gremio denunciaron que los emplazaron para que definan un listado de retiros. “Nadie quiere el retiro voluntario porque lo pagan en cuotas”, planteó Reguera este martes y entre las acciones que anticipó, planteó que le pedirá al Grupo Olio que consiga grano para reactivar Buyatti, igual que hizo con las dos plantas de Vicentin.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?