Seguínos en:
Política

Ok en Diputados

Perotti ya tiene aprobado el primer presupuesto de su gestión

El plan de gastos para 2021 cosechó el aval del Frente Progresista además del lógico acompañamiento de los legisladores peronistas.

Tal como se preveía, la Cámara de Diputados con apoyo del Frente Progresista Cívico y Social, aprobó este lunes el proyecto de Presupuesto 2021 que la semana pasada ya había obtenido luz verde en el Senado.

 

Fueron 45 los votos a favor que cosechó la prerrogativa que tuvo aval, además de los legisladores frentistas, de las bancadas integradas por los legisladores peronistas, diputados de Juntos por el Cambio, el Frente Renovador y el bloque Somos Vida y Familia.

 

Quienes se expresaron en contra y no acompañaron el texto fueron los legisladores del Frente Social y Popular-Ciudad Futura e Igualdad, cuyos jefes de bloque son Carlos del Frade y Rubén Gistiniani.

 

Los números del Presupuesto 2021

 

-Estima un total de recursos para la administración provincial de $510.165,60 M, que significa un 27,6% más que los del ejercicio corriente.

 

-Los gastos ascienden a $518.812,62 M, 27,1% más que para 2020.

 

-El déficit fue estimado en $8.647 M.

 

-Proyecta un crecimiento del PBI del 5,5% para el año próximo, una inflación del 29% y un tipo de cambio promedio de $102,4 por dólar estadounidense.

 

“Perotti ya no podrá decir que no puede gestionar, porque tiene su presupuesto como lo desea, ya no hay excusas para que se ponga a gobernar para todos los santafesinos”, expresó Fabián Bastia, al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados.

 

01.12.2020 08:01 | Fuente:

Certificados SSL Argentina