Seguínos en:
Agroindustria

Datos del Indec

Agromáquinas: suba interanual superó el 78% en el tercer trimestre del 2020

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto con $10.204,0 M, lo que representó una suba interanual de 45,0%.

 

La facturación por la venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre del año cerró con una suba interanual del 78,7%, hecho que refleja el gran presente que atraviesa el sector.

 

Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que en los meses de julio, agosto y septiembre se alcanzó una facturación de $26.799,4 M.

 

En ese contexto los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $10.204,0 M, lo que representó una suba de 45,0%, en comparación con igual trimestre del año anterior. En tanto, la facturación de implementos, sembradoras y cosechadoras 

 

En el tercer trimestre de 2020, las unidades vendidas de implementos registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 66,8%; las sembradoras crecieron 5,2%; mientras que las unidades vendidas de tractores y cosechadoras experimentaron una disminución de 7,7% y 7,6%, respectivamente.

 

El informe agrega que las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento en el tercer trimestre de 2020 respecto a igual trimestre del año anterior. Los implementos presentaron la mayor suba con 72,8%; la cosechadoras 42,9% y los tractores, 27,7%.

 

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen –por aplicación de la normativa del secreto estadístico– las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

 

Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el tercer trimestre de 2020, los implementos de producción nacional presentan una participación de 90,4%; los tractores de 88,0% y las cosechadoras, de 82,8% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

 

26.11.2020 10:42 | Fuente:

Certificados SSL Argentina