• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Posición marzo

La soja se sigue negociando bien arriba: otra vez batió récords

Hay que remontarse a agosto de 2014 para encontrar una cotización superior.

Por Redacción

Hay que remontarse a agosto de 2014 para encontrar una cotización superior.

La tendencia alcista de la soja no se detiene, y en el inicio de la semana en el mercado de futuros de la Bolsa de Chicago el poroto cerró u$s4,4 más respecto del viernes en la posición marzo, en u$s438,45. Se trata del valor más alta de los últimos sies años

A la hora de ir al archivo, hay que remontarse a agosto de 2014 para encontrar una cotización superior. Para justificar el fenómeno, los analistas aseguran que la demanda China sigue siendo uno de los factores que motoriza la escalada, sumado a la debilidad del dólar y el escenario de América del Sur, donde la campaña sojero se inició con un clima extremadamente seco tanto en Brasil como en Argentina.

Otro factor de peso es la caída de los stocks en Estados Unidos. A criterio de especialistas, hay indicios de que el país del norte se quedaría  sin existencias del poroto en algún momento de 2021 a pesar de contar con una muy buena cosecha. Es que en las primeras once semanas de la campaña comercial 2020/21 Estados Unidos ya comprometió el 86% de su saldo exportable previsto de soja debido a una extraordinaria e inusual demanda por parte de China.

Eso implica que el restante 14% del saldo exportable proyectado de soja estadounidense debe racionarse para poder ser vendido tanto a clientes internos y externos hasta el ingreso de la próxima cosecha en septiembre de 2021.

El principal forzante de la demanda internacional de soja es China, que viene concretando órdenes de compras masivas no solamente del poroto, sino también de muchos otros commodities agrícolas y alimentos con propósitos que no están del todo claros a la fecha.

Pero muchas otras naciones asiáticas y de Medio Oriente también están acelerando compras de granos ante la perspectiva potencial de un nuevo evento global (sanitario, monetario y/o militar) que altere la logística global de distribución de materias primas básicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?