• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Flamante modelo

Renault presentó la nueva Mini Duster, la nueva camionetita urbana

Por Redacción

Renault presentó el Kiger, un prototipo que anticipa cómo será el futuro SUV chico que competirá contra los Nissan Magnite y Kia Sonet, entre otras pequeñas camionetitas urbanas. Tiene chances de fabricarse y venderse en Sudamérica.

El Renault Kiger se ubicará un escalón por debajo de los modelos Duster y Captur. Esto significa que no será rival de Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Nissan Kicks y Jeep Renegade, entre otros.

El flamante modelo del Rombo fue mostrado en fase de concept car, pero dice Renault que ya exhibe un 80 por ciento de lo que será el modelo definitivo. Es posible que uno de los aspectos que se modificarán son las llantas de aleación, que en el prototipo son enormes (19 pulgadas).

Desarrollado sobre la plataforma CMF-A+, el Kiger tendrá un generoso despeje del suelo de 21 centímetros. Las medidas no fueron reveladas, pero si nos basamos en su primo/hermano Nissan Magnite, debería andar por los 3,99 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros.

Otro aspecto en común con el mini SUV de Nissan será la oferta mecánica: las versiones base tendrán un motor naftero 1.0 litros aspirado de tres cilindros y 72 caballos de potencia (caja manual o automatizada de cinco marchas); las full, un naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 100 caballos de potencia (caja manual o automática CVT).

Por el momento, el Kiger se producirá y comercializará en la India a partir del año que viene, pero medios de Brasil aseguran que tiene muchas chances de fabricarse en ese país desde el 2022. Si eso ocurre, es muy posible que se venda en la Argentina.

De llegar al mercado argentino, habrá que ver cómo Renault le encuentra la vuelta para que conviva con el Stepway, el hatchback tipo “aventurero” que estaría ocupando ese lugar en la actualidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?