• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Reactivación del sector

Einvestment Fund: la construcción promete inversiones rentables

Por Redacción

Uno de los principales focos de la economía, luego de la asunción de Alberto Fernández, ha sido la apuesta a la construcción. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en septiembre se registró un crecimiento del 3,9% de dicha actividad, con relación al mes previo.

Esto se debe valorar como una señal de cambio de tendencia, luego de 25 meses consecutivos de bajas interanuales. Con el relanzamiento del plan Procrear y las más recientes medidas tomadas por mel gobierno, se evidencia un contexto favorable para la economía argentina, implicando un notable potencial de inversión a futuro.

Con la reactivación del sector luego del momento más duro de la pandemia, las oportunidades para la construcción demuestran ir en aumento. 

Un “acuerdo histórico” 

Según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) durante el mes de septiembre, en los últimos tres meses, la proporción de obras con desarrollo normal mantuvo un ritmo constante.

Por otro lado, de las obras con contrato vigente al 30 de septiembre de 2020, el 54% continúan en proceso de “ejecución normal”, el 22% experimentan una demora, y
el otro 13% presenta suspensiones.

Además, en aquel mismo mes, el 43% para obras privadas y el 51% de las empresas presentaron sus ofertas y presupuestos para obras públicas. En este sentido,
esta última fue la más beneficiada.

Mediante estas iniciativas de fomento a la construcción, se prometen potenciales inversiones rentables para este sector.

La construcción, ¿motor de la economía?

En cuanto a las expectativas locales, el 22% estima que la actividad mejore en los 3 meses próximos, el 43% cree que la estabilidad se mantendrá y el 24% cree que
decrecerá la actividad.

El ya mencionado relanzamiento del plan Procrear, desde agosto, ha sumado unos 400.000 inscriptos. Los créditos hipotecarios, los cuales están siendo promovidos
ya por el gobierno nacional, forman parte de esta gran apuesta a reactivar la economía.

En paralelo al tema de la construcción, el sector industrial muestra ligeros signos de recuperación, y así en el mes de septiembre, según datos del Indec, esta actividad
registró un ascenso interanual del 3,4 %.

Los demás sectores que, en los últimos tiempos, demostraron ser destinatarios posibles de inversiones rentables han sido la industria de maquinarias y equipos –con un desempeño favorable de 21,2 por ciento-; el sector químico, con un 15,2 por ciento; la industria automotriz, con un índice de 9,6 por ciento; y en último lugar, la producción de alimentos y bebidas, que creció un 6,1 por ciento respectivamente.

Hablando en términos generales, en su informe titulado “Panorama de la Economía Mundial”, el FMI estima que mientras que en el 2020 la economía de nuestro país va a experimentar una caída del 11,8 por ciento, las proyecciones con respecto al 2021 ubican a la Argentina en el grupo de naciones con más potencial de crecimiento, junto con Perú, Bolivia y Paraguay.

La apuesta a la construcción, al igual que la ya mencionada reactivación de la industria, podría ser una de las movidas con más potencial para reactivar la economía nacional. Es por esta razón que el ejecutivo ha promovido dichas iniciativas para su repunte.

Todo parece indicar que, a pesar de la recesión, existen posibilidades de desarrollo para la Argentina. Saber en qué invertir, es la cuestión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?