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Negocios

¿La vuelta de Casa Tía?

De Narváez compró Walmart y vuelve al supermercadismo

Adquirieron la filial argentina de la norteamericana Walmart con 92 sucursales en el país.

Finalmente la cadena Walmart concretó su propósito de desprenderse de su unidad de negocios en la Argentina y este viernes se conoció la venta de sus activos al grupo empresario que comanda Francisco De Narváez, que logra así volver a la operatoria del retail en el país, luego de vender Tía y Tía Express en la década del ‘90.

 

La novedad se conoció a través de un comunicado que emitió Walmart. La operación incluye la cesión de la marca Changomás, que creo la cadena norteamericana en forma exclusiva para Argentina y un período para usar el nombre Walmart en el país, hasta que se cristalice el cambio de bandera.

 

“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, reza el aprte que no dio precisiones sobre el monto de la operación.

 

Vale remarcar que si bien los De Narváez en su momento se apartaron del negocio supermercadista en Argentina, continúan en el rubro en países como Ecuador -con la marca Tía- y en Uruguay, mediante la firma Ta-Ta.

 

Entre los grupos interesados en la compra de Walmart, estuvieron el fondo Inverlat, un grupo de inversión que es dueño de la marca Havanna entre otras, y cuyos socios son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damián Pozzoli. También hicieron propuestas el Grupo Werthein, el holding familiar que fue accionista de Telecom Argentina y la cadena de supermercados Coto, que lidera el empresario Alfredo Coto.

 

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina", completó Fernando Minaudo, CEO del grupo De Narváez.


 

06.11.2020 13:08 | Fuente: Punto Biz

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