• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Conectividad regular

Hay casi 80 M de pobladores rurales con mala Internet en América Latina

Por Redacción

Informe del BID y Microsoft asegura que las deficiencias de red conspira con el potencial productivo del campo.

Un estudio conjunto realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Microsoft expuso las severas diferencias que existe entre la conectividad urbana y la rural en América Latina y el Carube.

Según dicho relevamiento, mientras el 71% de la población de las ciudad tiene alternativas de conectividad, en el campo, sólo un 37% de los pobladores tiene opciones, hecho que termina conspirando con el potencial social, económico y productivo de la vida en el espacio rural.

En términos absolutos, esa dificultad significa que "al menos 77 millones de personas que viven en territorios rurales América Latina y el Caribe carecen de conectividad con estándares mínimos de calidad", dice el trabajo realizado en 24 países del continente.

Una de las conclusiones del informe es que una mejora en los servicios de conexión a Internet contribuiría al crecimiento económico y al desarrollo social. "Un aumento del 1% en la penetración de la banda ancha fija produce un incremento del 0,08% del PIB, mientras que un aumento del 1% en la penetración de la banda ancha móvil produce un incremento del 0,15% del PIB", sostiene el estudio.

Los autores del informe destacaron que una de las dificultades que afrontaron para conocer con exactitud el nivel de conectividad del medio rural fue la limitación de datos estadísticos. "Solo el 50% de los países de la región cuenta con mediciones específicas sobre conectividad en el ámbito rural", explicaron.

Clasificación de países según conectividad rural

-Clúster de alta conectividad significativa rural: Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, que representan a 37% de la población rural de la muestra.

-Clúster de nivel medio de conectividad: incluye a la Argentina, Ecuador, México, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, que representan a un 35% de la población rural de la muestra. 

-Clúster de baja conectividad: incluye a Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú y Venezuela, que representan a un28?%de la población rural de la muestra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?