• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Vacaciones en pandemia: qué requisitos pide cada provincia para ingresar

Cuáles son los requisitos para ingresar a las provincias preferidas por los turistas

Por Redacción

Algunas solicitan certificado de Covid-19 negativo, otras se limitan a recibir pasajeros de su territorio.

A principios de año, cuando el COVID-19 no parecía ser una preocupación del país, algunas provincias alcanzaron picos de visitas. En tanto, las más frecuentadas en enero fueron Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba y Salta. En función de guardar seguridad respecto a los contagios y poniéndo énfasis en la necesidad de garantizar una temporada turística, cada una impulsó una serie de requisitos de ingreso. 

 

Santa Cruz: sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin. Los pasajeros deberán certificar que sean efectivamente habitantes de Santa Cruz, dando tratamiento especial a casos de excepcionalidad que se encuentran supeditados al análisis. Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y estudio de PCR negativo dentro de las 48 horas previas.

 

Rio Negro: deberán presentar Certificado Covid-19 negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación a los traslados, control de temperatura previo al ascenso a las aeronaves, completar una declaración jurada y la información del itinerario. Al momento de ingreso a la provincia, las personas serán sometidas al examen de los signos vitales. 

 

Mendoza: presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas y con las personas que pretendan viajar a la provincia.

 

Córdoba: presta conformidad a que los servicios de transporte ingresen al territorio. Vuelos: los pasajeros deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos, incluyendo la declaración Jurada.

 

Salta: pide certificado de PCR negativo. Todas las personas que ingresen deberán descargar la APP Salta Covid y con el Certificado del Registro Único de Ingreso a Salta - RUIS. Toda persona que cuente con IgG Positivo está exenta de realizar aislamiento de ingreso a la provincia con vigencia por 90 días. Se deberá solicitar para todos los casos una declaración jurada. 

 

Misiones: solicita autorizar la apertura progresiva del Aeropuerto de Iguazú. Requiere certificado de Covid-19 negativo menor a 48 horas. En caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido o PCR bajo su exclusivo gasto. Toda persona que ingrese deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

 

Neuquén: vuelos restringidos únicamente para pasajeros esenciales; personas en tratamiento médico o repatriados con domicilio en la provincia que tengan como destino alguna de las siete localidades con transmisión comunitaria de COVID. Los pasajeros deberán portar Certificado de Circulación Cuidar, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas. Las aerolíneas deberán presentar listado de pasajeros y tripulación que incluya datos de contacto y ubicación dentro del vuelo. Los repatriados deberán acreditar domicilio en Neuquén. 

 

Algunas como Entre Ríos o Buenos Aires aún establecieron condiciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?