• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Y evitar dolores

Seis consejos para mejorar la postura en el trabajo

Seis consejos para mejorar la postura en el trabajo

Por Redacción

Mientras muchos pensábamos que trabajar desde casa era una comodidad inigualable, la pandemia llegó para derribar esa creencia. Si bien para algunos sigue siendo buena idea, otros, padecen dolores de espalda por sostener una mala postura en el tiempo. Y es que la oficina que armamos en casa no suele ser idéntica a la de las empresas. El problema, es que según explicó la licenciada Nilda Zárate, de la división Kinesiología del Hospital de Clínicas, "cuando el dolor de espalda se instala, ya es tarde". Tanto en el trabajo presencial o en home office, es necesario seguir una serie de recomendaciones para evitar futuras molestias. 

 

"Lo ideal es no llegar a sentir dolor, prestar atención a las situaciones en las que forzamos al cuerpo al adoptar posiciones viciosas o cuando lo sobreexigimos con esfuerzos que no está preparado para afrontar". Así lo explicó la licenciada Zárate.

 

Tras asegurar que "la columna vertebral es el eje del esqueleto" y que "tiene dos curvaturas importantes, la cervical y la dorsal", la especialista remarcó que "ambas zonas se lesionan con facilidad, porque son las zonas con mayor movimiento. Actúan como bisagras para brindar movilidad al cuello y la zona pélvica". Para identificar con mayor facilidad las malas posturas recurrentes, Zárate brindó sencillos tips para aplicar en la vida diaria:

 

1- "En principio, hay que tener una buena silla y en este caso no implica gastar dinero en costosos muebles diseñados, sino contar con una silla cómoda y con buen respaldo, que pase el medio de la espalda", destacó la especialista.

 

2- Para evitar la lumbalgia -sugirió- "hay que sentarse con la espalda derecha y la cola bien apoyada en la base del respaldo, manteniendo una postura erguida". El asiento no debe ser demasiado largo, no debe tocar el pliego detrás de las rodillas.

 

3- "Los pies deben quedar bien apoyados en el suelo, no colgando. Si por la altura necesaria no llegamos a bajar los pies al suelo, hay que buscar un apoyo: una tarima, otra vez las guías de teléfono o los libros -recomendó-. Cuando los pies no llegan al piso, también es efectivo cruzar una pierna sobre otra, por turnos, de a ratos".

 

4- La distancia entre el escritorio y la silla tiene que ser regulada y permitir trabajar cómodos sin extender demasiado los brazos, manteniéndolos semiflexionados. "Para ello, podemos ayudarnos con un almohadón en la base del respaldo de la silla, para no adelantar la cola hasta el borde. Además, el monitor de la computadora tiene que estar paralelo a la vista, no abajo ni arriba, porque eso nos obliga a flexionar el cuello y por eso nos contracturamos", apuntó Zárate.

 

5- Lo importante es no tener la espalda encorvada o lejos del respaldo de la silla, los brazos extendidos, o el peso mal repartido. Estas posturas viciosas, muchas veces involuntarias, se sostienen durante las largas jornadas laborales y terminan causando problemas a las personas.

 

6-  "Es ideal levantarse cada tanto, estirarse, soltar las manos y el cuerpo, dar unos pasos o caminar un poco aunque sea dentro de la misma estancia".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?