• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Tras una inversión millonaria

Nació un holding del agro sustentable en el negocio de las fertilizadoras

Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Por Redacción

Detrás del armado está empresa líder nacional en la venta de fertilizadoras.

La demanda de los productores agropecuarios se mantiene sostenida a pesar de las peripecias por las que atraviesa la economía doméstica, y las firmas del sector mueven sus fichas para consolidar posiciones. Tal el caso del fabricante de fertilizadoras Fertec, que apuesta a expandirse desde Marcos Juárez, Córdoba, constituyendo el  Grupo Nort, un holding que ya es uno de los mayores empleadores en la localidad cordobesa. Este paso adelante coincide con los 15 años de la salida de la primera máquina que innovó en lo que a sistemas de fertilización respecta.

El entramado en cuestión está integrado por cuatro empresas, quepriorizan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad. “Experimentamos un gran presente. Venimos muy bien en ventas, con los mismos números que la mayoría de los colegas en el mercado de las máquinas, con registros de operaciones por encima del año anterior y con calendario de entregas a 60 o 90 días”, explicó  Lisandro Trion, CEO y fundador de Fertec y el naciente Grupo Nort, en contacto con Punto biz.

Fertec maneja el 40% del market share en lo que a fertilizadoras respecta. “Desarrollamos la primera fertilizadora en la Argentina con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70% del mercado mundial y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie, desarrollada para fertilizar grandes superficies agrícolas”, planteó el directivo. Apelando a dicho expertise, es que crearon nuevas compañías.

Uno de los eslabones es Luxion, que produce y comercializa de tolvas, acoplados y semirremolques con foco en la seguridad y cuidado de la integridad de la carga. “Allí también aplicamos el principio de la cinta transportadora como punto distintivo”, indicó Trion sobre el despliegue en nuevas unidades de negocio. “Ya se están colocando 20 unidades anuales. Se trata  de equipos de alta valor y ahí estamos transformando la manera en que se hace logística de semilla y fertilizante en la Argentina”, sumó.

Ecomanagement, es otra de las patas, la firma está enfocada en la puesta en valor de los residuos agroindustriales, y ofrece la planificación de proyectos para la gestión de los efluentes y su transformación en recursos de la producción. “La compañía está ganando un lugar de peso en proyectos de biogás y manejo de efluentes. Se trata de soluciones de ingeniería y venimos bien”, precisó el empresario desde Marcos Juárez.

El portfolio de Grupo Nort se completa con Agrix, que comercializa y presta servicios agtech, asesorando sobre la mejor tecnología posible acorde a las necesidades del producto. “Se trata de una unidad de alcance regional con valores de venta casi duplicando año a año”, manifestó Trion.

“A lo largo de los últimos cuatro años sumamos una inversión en todo concepto superior al millón de dólares”, indicó el líder del grupo sobre el desembolso que lograron concretar. Solo Fertec emplea 75 personas en su planta industrial y las nuevas unidades ya permitieron incorporar, 30 colaboradores más. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?