• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Pausa activa

Es profe de gimnasia, cambió el chip y entrena a teletrabajadores por zoom

Reacondicionó su espacio al estilo “parque Alem” para seguir entrenando a sus alumnos por Zoom

Por Redacción

Ofrece entrenamientos en ambientes laborales y la pandemia lo llevó a reinventarse de una manera novedosa.

Desde hace varios años, las pausas activas se volvieron tendencia en las empresas que buscan optimizar el rendimiento y estado de salud del personal. Se trata de breves descansos durante la jornada de trabajo, donde profesores de educación física guían a los empleados en diferentes técnicas y ejercicios. La cuarentena alteró los esquemas de entrenamiento empresarial, donde el distanciamiento social y el teletrabajo llevaron a la necesidad de buscar un "plan b". En este sentido, el profesor de educación física Miguel Ordóñez organizó toda una estrategia para seguir entrenando a sus alumnos vía Zoom, con un toque de ambientación especial.

 

El burnout laboral, también conocido como el síndrome del quemado se refiere al estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado, algo que puede ser contraproducente. Ante ello, desde hace bastante tiempo surgió la “Pausa Activa”, y grandes empresas la implementan.

 

Se trata de tomar una gimnasia principalmente en trabajos que necesitan mucha precisión y son repetitivos. A través de las pausas activas se busca contribuir en cuestiones que hacen a la salud de la persona y por ende repercuten en su productividad laboral.

 

Desde hace tiempo, Miguel Ordoñez, profesor de educación física rosarino especializado en fitness para la salud, se dedica a encabezar este tipo de entrenamiento para el personal de empresas. En plena pandemia se vio imposibilitado para hacerlo presencial en los lugares de trabajo y, además, muchos empleados estaban trabajando desde casa.

 

Ante esta situación, según explicó Ordóñez, se observó que la gente que trabaja en su casa tenía factores de estrés adicionales, entonces implementó una reunión casi diaria por la plataforma Zoom, "quienes están físicamente en la compañía o en sus casas, se conectan y yo los guío a través de 10 minutos de actividad física en su propio lugar”. Los alumnos no necesitan ninguna preparación previa, ropa deportiva, son ejercicios bien simples que están orientados a la respiración, a la alineación postural y a la movilidad articular.

 

En este sentido, surgió la idea de Ordóñez de preparar un espacio ideal para sus alumnos. Por tanto, montó un sitio ideal, con luz natural proveniente de gran ventanal, con tres equipos de luces y cámaras en diferentes ángulos para mostrar los ejercicios desde distintas perspectivas. Por último, el dato estrella: colocó una gigantografía con un diseño pixelado para que del otro lado de la pantalla se vea una imagen nítida. 

 

Es una fotografía del parque Alem de Rosario, donde el profesor rosarino da clases desde hace más de 30 años, que intenta poner en al personal en un ambiente recreativo, como si estuvieran entrenando al aire libre. También acondicionó el espacio con paneles para insonorizar las paredes, y demás tecnologías que le aportan mayor calidad al audio.

 

Además, agregó Ordoñez: “Ahora estamos implementando alguna modalidad que sea grabada porque hay muchos que quieren hacer la pausa activa en otros horarios y otros días porque les resulta bastante beneficioso, inclusive lo comparten con amigos y familiares. Todo lo que sea favorecer el estado de salud en general está bueno”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?