Seguínos en:
Hábitat

En la exYerbatera Martin

Coto vuelve a la carga para construir dos torres en Rosario

Arquitectos de la empresa explicaron en la comisión de Planeamiento los detalles de la obra.

Coto vuelve a la carga con su proyecto para levantar dos torres de edificios en el predio de la exYerbatera Martin. Arquitectos de la empresa explicaron en la comisión de Planeamiento los detalles de la singular obra. 

 

En el primer tramo del encuentro los ediles de la comisión, presidida por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y con la participación de Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, escucharon también a través del Zoom a  los arquitectos Rodolfo Miani, del estudio BMA, de Buenos Aires, y Rubén Polano, de Coto Cicsa,y a la apoderada de la firma Gensar en Rosario, Alicia Ferreyra, quienes explicaron detalles acerca de la obra que pretende levantar Gensar SA y Coto Cicsa, en el predio de Mendoza, Ayacucho, Colón y avenida de la Libertad, que hasta la década del ’60 del siglo pasado ocupara la yerbatera que diera nombre al barrio, Martin.

 

La apoderada de la empresa explicó que “en base a conversaciones con la Municipalidad se hicieron ajustes y se presentó el año pasado el proyecto” que desde el Departamento Ejecutivo derivaron al Concejo.

 

Posteriormente el arquitecto Miani, dijo  que “hace dos o tres años Alfredo Coto me mostró el terreno, a partir de ahí estudiamos la ordenanza y por ser un predio de dimensiones importantes pensamos en algo que sea un hito para la ciudad”.

 

Preciso que “se trabajó en conjunto con el Estado y surgió ceder el 40 por ciento para espacio público y concentrarnos en el otro 60 por ciento, con edificaciones de usos mixtos –fue antes de la pandemia- con departamentos y locales con grandes terrazas”. Agregó que se pensó con un “desarrollo comercial con locales sobre espacio que deje de ser vereda y sea plaza”.

 

A su turno el arquitecto Polano se refirió a la historia del terreno. Así consignó que una primera iniciativa en 1992 contemplaba supermercado, patio de comidas, patio de juegos  y centro comercial; luego se hizo otro convenio en el 2006, que propiciaba 5 torres separadas entre cada una por 14 metros, de 37.000 metros cuadrados, cercado el predio y que llegaba a los 78 metros de altura con amenities, para llegar al actual proyecto de 2 torres y uso público del 40 por ciento del predio.

 

Miani indicó que “la primera idea de Alfredo Coto, que es gente de supermercados era hacer uno, pero en los últimos años están dedicándose al desarrollo inmobiliario tanto en el país como en el exterior” por lo cual “la idea ha sido mejorar el producto, el entorno y la ciudad”. Precisó que “la idea ahora es hacerlo, para que la gente vaya a vivir y no quede guardado el proyecto en un archivo”.

 

El arquitecto Polano subrayó que “estamos convencidos que por la tipología edilicia va a terminar siendo un hito para Rosario”. La concejala Gigliani, consultó cuál era la altura final de los edificio, dado que se menciona 131 metros, en la Comisión de Evaluación de Proyectos Especiales (Cepu) se indican 120 y el proyecto habla de 130.

 

Consignaron que a partir del punto 0.0, en Ayacucho y Mendoza, se prevé un basamento de 6 metros, 36 pisos, para llegar a los 120 metros y los 131 metros con sala de máquinas y ascensores. Aclaro el arquitecto Polano que se contemplan la torre existente y la proyectada sobre calle Colón, para que no queden enfrentadas. El proyecto con los 3 subsuelos para estacionamiento y el centro comercial, contará con 61.000 metros cuadrados.

 

20.10.2020 13:02 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina