• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Made in Santa Fe

Presentaron la segunda cosechadora autopropulsada de algodón en el mundo

La cosechadora de algodón de Dolbi es la segunda autopropulsada del mundo.

Por Redacción

La máquina fabricada en Avellaneda dejó de ser prototipo y se lanzó a la venta.

Después de 13 años de desarrollo, este viernes por  la tarde se llevó adleante la presentación de “La Lola”, cosechadora y enrolladora autopropulsada de algodón, la segunda en el mundo, diseñada y construida en Santa Fe.

El modelo HAC 5000 llega la firma de la metalmecánica santafesina Dolbi y se diseñó en conjunto con el INTA Reconquista y el aporte de la Asociación para Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

El modelo final que contó con la presencia virtual del Ministro de Agricultura, Luis Basterra, permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo y simplificar la logística. Puede prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día; cuenta con un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4000 kilos por hectárea, a una velocidad de 8 kilómetros por hora; y se adapta bien a las diferentes situaciones de terreno y tiene economía en el uso de combustible.

En 2013 el prototipo desarrollado por Orlando Pilatti y Víctor Ferezin, de INTA Reconquista, recibió el Gran Premio Innovar, máxima distinción en la 9ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia de la Nación. Y también se impuso en la categoría “Producto Innovador”, destacado por su “Grado de Novedad”, obteniendo una medalla de oro y un certificado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por estar patentado o en proceso de patentamiento.

Desde hoy, el ingreso al mercado de la cosechadora autopropulsada HAC 5000 representa para Dolbi un impulso hacia el negocio global del algodón. La recolección mecanizada del cultivo, con autopropulsión, tiene hoy en el mundo sólo una marca internacional como protagonista. Por lo tanto, la cosechadora HAC 5000 de producción nacional cuenta con firmes perspectivas de inserción debido a sus características tecnológicas y sus costos accesibles.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?