• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Duro documento de Vicentin

"Bancos foráneos que apostaron a la expropiación denuncian sin sustento"

Por Redacción

Acusan a un abogado por hacer relatos tendenciosos y campañas mediáticas de desprestigio

A menos de 24 horas de conocerse el pedido de investigación ante la Justicia penal por parte de los bancos extranjeros, la agroexportadora Vicentin salió a responder con los tapones de punta. En un comunicado emitido este viernes, aseveran que el estudio legal que los representa (Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, con sede en Buenos Aires) formuló una denuncia "sin sustento alguno", destinado a armar campañas mediáticas tendenciosas o falsas.

 

Vicentin asegura que detrás de la acción judicial está el interés de "uno de los bancos" (que no individualiza), que desde diciembre presionan por una propuesta de "venta y desguace". Sin medias tintas, acusa a sus acreedores financieros de no interesarles los procesos legales (el concurso preventivo o el APE), "sino su repercusión mediática".

 

Si bien ahora el enfrentamiento tomó estado público, lo cierto es que todos los actores con interés sobre la convocatoria estaban al tanto. No por nada los bancos extranjeros presionaron para lograr que el juez Fabián Lorenzini autorizara una auditoría forense, que es un proceso que involucra cuestiones mucho más amplias de las que podría generar un informe de la sindicatura concursal.

 

La querella solicitada ante el fiscal Miguel Moreno (titular de la Unidad de Delitos Económicos) es solo un paso más en la escalada del conflicto. En febrero los bancos iniciaron un pedido de discovery que no cayó nada bien en la empresa santafesina, que ahora dice no haberlo objetado para "evitar incurrir en costos innecesarios". Según explica Vicentin, del discovery no surgió ningún acto inapropiado, algo que se contrapone con lo expresado por los bancos, quienes justamente indicaron que ese proceso fue una de las causas del pedido de querella ante la Justicia penal rosarina.

 

En su comunicado, la agroexportadora hace pública aquello que varias veces se informó en este medio, respecto a la negación permanente de los bancos por firmar el APE. “Estos bancos (...) consideraban que tal acuerdo proponía condiciones muy ventajosas para los productores”, indicó, tratando de generar algún grado de empatía con buena parte de los damnificados por el default.

 

A menos de una semana de la asamblea que definirá el futuro de la compañía, cierra el comunicado diciendo que “el nuevo Directorio de Vicentín trabajará incansablemente hasta encontrar una solución con el fin de honrar los compromisos asumidos, ejerciendo nuestro derecho de defensa ante la Justicia, sin armar campañas mediáticas ni relatos tendenciosos o falsos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?