• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Sin acuerdo con el campo

Cómo sería la baja de retenciones para que entren dólares

Por Redacción

Hubo reuniones con representantes de la cadena agroindustrial pero no se arribaron a consensos.

Finalmente el Gobierno avanzará de manera unilateral con medidas que apuntan a estimular la comercialización de unas 17 M de toneladas de grano, sobre todo de soja, remanentes de la campaña pasada, y así hacerse de dólares ante un panorama marcado por magras reservas.

 

Aunque todavía no hay confirmación, desde el gabinete económico deslizan qu regira por 90 días una baja de 3 puntos en las retenciones para la exportación del poroto de soja pasando de un 33% a un 30%.

 

Además, operaría una rebaja del 9% al 5% en los derechos de exportación de la carne bovina, decisión que no sería temporal en este caso. el recorte de retenciones allí operara de forma definitiva.

 

Con una cotización que parte de u$s380 por tonelada de soja, Nación lograría hacerse de unos u$s6.600 hasta diciembre, plazo de vigencia de la imposición de los 3 puntos de rebaja.

 

La definición, que se cristaliza sobre el cierre de la semana tal como se venía adelantando, se hace sin el respaldo de las empresas agroexportadores. El ministro de Economía, Matín Guzmán, y su par de Producción. Marías Kulfas, abrieron tras una cumbre en Olivos el sábado una mesa de negociación con referentes en la comercialización sojera pero esa ventana de dialogo no arrojó consensos. Los actores del campo pedían un baja de no menos de 5 puntos y alícuotas diferenciadas para los subproductos de la soja.

 

En un contexto permeado por las falta de confianza de los productores hacia la administración nacional, hay analistas que no descartan que el impacto de la rebaja de retenciones de apenas 3 puntos podría no ser inmediato. De todas maneras el campo necesita financiar los insumos de la nueva campaña por lo que debe liquidar parte del stock almacenado en lso silobolsas.

 

Anuncios complementarios

 

Llegarían los muy demorados pagos de compensaciones a pequeños y medianos productores, establecidos en el Fondo de Compensación para el sector agrícola que prevé una devolución de derechos de exportación para explotaciones de menos de 1.000 toneladas de soja, que según cálculos oficiales serían unos 42.406 productores, equivalentes a un 74 % del total.

 

Se incluye la chance de un proyecto para que los productores accedan a un descuento de Ganancias un porcentaje de 120% de las facturas relacionadas a la compra de fertilizantes, y de 150% las que están relacionadas con seguros y semillas fiscalizadas. También se plantea un plan canje de maquinaria agrícola, vehículos e implementos, entre otros incentivos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?