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Agromercados

Se juntan dos pesos pesados

Cerealista apuesta a asegurar granos asociada a plataforma de compras online

Se lanzó en Brasil un esquema de negocios que podría encontrar terreno fértil para expandirse en el país. 

Se lanzó en Brasil, y todo indica que puede ser la antesala de lo que más temprano que tarde desembocará en la Argentina. Y los protagonistas son dos pesos pesados en los agronegocios, la cerealista Bunge y una unidad de negocios de la también multinacional europea Bayer. 

 

La filial brasileña de Bunge se asoció a Orbia, un portal de compraventas online creada a partir de un joint venture entre Bayer y la tecnológica brasileña Bravium, que cuenta con 170 mil usuarios registrados y maneja unos 117 canales de venta. 

 

En esa plataforma se pueden comprar productos y servicios de uso agropecuario, tales como agroinsumos, maquinaria agrícola, combustible y dispositivos de agricultura de precisión, por citar algunos casos más destacados, y se ofrece un programa que permite acumular puntos con cada compra, los cuales luego pueden canjearse por celulares, computadoras, drones y estaciones meteorológicas, entre otros artículos.

 

“La agroindustria siempre ha sido muy innovadora desde la tranquera hacia el interior, pero ahora Bunge decidió liderar el movimiento para modernizar los procesos de comercialización y transporte de la puerta hacia afuera”, dijo el director de Originación de Bunge Brasil, Roberto Marcon, por medio de un comunicado difundido este martes.

 

Bunge apuesta por asegurar y bajar costos en la originación de granos, en el contexto de una mayor integración vertical del negocio. La nueva plataforma permite realizar transacciones por canje o bien operaciones en el mercado de granos disponibles. 
En forma reciente Bunge también lanzó al ruedo en Brasil una herramienta digital denominada Vector, para digitalizar la logística de las cargas desde el campo hasta los puertos. Algo parecido al Muvin App desarrollado por la Bolsa de Comercio de Rosario. Y también participa de Covantis, una tecnológica que aplica blockchain al comercio de commodities. 

 

La integración vertical del negocio representa un desafío para el mercado tradicional de granos, que en la Argentina quedó magullado después de los defaults experimentados por compañías de corretaje y acopio como BLD, Guardatti y Torti y la cerealista Vicentin. Estos operadores dejaron enganchados al caer a miles de productores agropecuarios en transacciones que se registraban en la plaza y hoy seguramente están dispuestos a escuchar otras propuestas. 

 

23.09.2020 18:40 | Fuente: Punto biz

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