• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1007.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1007.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Compás de espera

Lorenzini pidió licencia por estrés y nadie encuentra el balance de Vicentin

Por Redacción

(por Juan Chiummiento) El juzgado que entiende en el concurso de la agroexportadora cerró por un caso de Covid-19

Además de estar cerrado preventivamente por un caso de coronavirus, el juzgado donde se tramita el concurso preventivo de Vicentin se encuentra temporalmente acéfalo. Su titular, Fabián Lorenzini, pidió licencia médica, según confirmaron fuentes oficiales a Punto biz. El desconcierto es tal que por estas horas nadie encuentra el preciado balance 2019, que la empresa envió por por mail a principios de semana, aunque el correo aún no tuvo acuse de recibo en el Poder Judicial.

 

Según pudo reconstruir este medio, el magistrado pidió su licencia a mediados de la semana pasada, tras realizarse una serie de estudios vinculados a su salud, que se vio muy afectada por el arduo trabajo que supuso hacerse cargo de una convocatoria de la magnitud de la de Vicentin, que incluyó presiones de todo tipo. En las jornadas subsiguientes apareció un caso sospechoso de coronavirus en su juzgado, lo que obligó a su cierre preventivo, situación que se sigue manteniendo.

 

Suspendidos los plazos procesales y la celebración de audiencias, los casos "excepcionales y urgentes" -según palabras del Poder Judicial- son tomados por otros funcionarios. Ello sucedió el lunes, cuando el secretario José Boaglio participó de una reunión vía Zoom entre la Sindicatura y los tres veedores. También se repitió ayer, a través de una resolución firmada por la jueza Margarita Cismondi (titular del juzgado civil y comercial de la 3ra Nominación), donde se definió estirar por dos semanas el período de observación.

 

En efecto, estaba pautado para este viernes 25 la finanlización del plazo para registrar impugnaciones sobre los avales presentados en la etapa de verificación de créditos. A raíz de un pedido del comité de acreedores, se fijó como nueva fecha el viernes 9 de octubre.

 

La resolución oficial emitida por el Poder Judicial fijó claramente que los plazos se suspendían a raíz del cierre preventivo por covid, lo que habilitó formalmente a Vicentin a demorar la entrega del balance 2019 (Lorenzini le había dado 40 días judiciales el 24 de julio, por lo que había tiempo hasta el 21 de septiembre). Sin embargo, la empresa asevera haberlo enviado por correo electrónico el lunes. Lo cierto es que hasta ahora ninguna de las otras partes interesadas pudo dar con esa documentación.

 

A la compañía no le viene nada mal este virtual parate de la causa, porque le permite ganar tiempo y tranquilidad en el plano judicial a la hora de buscar consensos para la conformación del próximo directorio, que deberá asumir el 15 de octubre, cuando se realice una nueva asamblea de accionistas. Desde Vicentin aseguran que será una administración de “corto plazo”, ya que la intención es llegar a una solución definitiva antes de fin de año.

 

Esa solución definitiva es aún un modelo para armar. Bancos extranjeros dicen dialogar con algunos de los principales acreedores comerciales para presentar la propuesta de integración de un nuevo fideicomiso, que sería comunicada formalmente en el mismo expediente de la convocatoria. Por ahora el diálogo entre la concursada y los bancos está roto, aunque desde las entidades sostienen que si hay un pedido están dispuestos a arrimar algunos nombres para el management de la futura Vicentin. Y no es la única propuesta que está en danza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?