• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Tras las restricciones

Así será la vuelta de bares y restaurantes en Rosario

Así será la vuelta de la gastronomía en Rosario

Por Redacción

El Municipio avanza con un esquema de reapertura de la actividad comercial.

Veredas, canteros de boulevares, terrazas, patios al aire libre y hasta la vía pública, podrían ser habilitadas para que la gastronomía vuelve a abrir en Rosario. “En junio era difícil de implementar pero ahora que llega la Primavera, la de habilitar los espacios abiertos para bares y restaurantes es una chance que vamos a estudiar y terminar de definir en los próximos días”, admitió el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Rosario Sebastián Chale.

 

El plan de la Municipalidad de Rosario es en los próximos días terminar de definir un cronograma gradual de reaperturas del comercio, que continuará esta semana en los barrios. En tanto resta resolver cómo será la vuelta del sector de la gastronomía después del 19 de septiembre y en ese sentido se manejan alternativas como la de habilitar mesas al aire libre. "Tenemos expectativas de abrir en el corto plazo aunque somos conscientes que es un rubro con nivel de riesgo más elevado que el resto. Una opción es que la gastronomía abra primero en espacios abiertos como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires", opinó Alejandro Pastore, al frente de Paseo Pellegrini.

 

Al respecto, el funcionario municipal Sebastián Chale aseguró que se está analizando esa posibilidad y autorizar el uso de la vía pública para uso del sector gastronómico. 

 

El rubro es uno de los más golpeados por la crisis, al punto que la pandemia ya se cobró varias víctimas de peso como Queens, Jhonny B. Good, La Maltería del Siglo y Don Leo, entre otros. Incluso cuando se resolvió el retroceso de fase, fueron los gastronómicos quienes pusieron el grito en el cielo: "Si se vuelve para atrás cerrarán la mayoría de los comercios", aseguraron.

 

“Si se vuelve para atrás cerrarán la mayoría de los comercios. Hoy por hoy el 100% de los gastronómicos pierden plata el tema es cuanto podes perder y cuanto te aguantan a los que les debes plata", opinó oportunamente Leo Santero, titular de El Gran Chopp.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?