• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

En plena pandemia

Invierten fuerte para reactivar una planta semillera

Por Redacción

La reapertura generará más de 50 puestos de trabajo y el valor agregado para los clientes de la firma.

En el marco de un plan de desarrollo e inversiones que ya superan los 10 millones de dólares, la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A. anunció la adquisición de la planta semillera La Ballenera a Syngenta Agro, en el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires.

 

Esta adquisición implica la reactivación de la planta, que había cerrado sus operaciones a fines de 2019. Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 km de Miramar, en una zona productiva de excelencia para maíz, girasol y trigo, como es el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. Nos distinguimos por ofrecer una solución innovadora y dinámica, adaptada a las necesidades y al perfil de cada cliente. En ese sentido, La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

 

Agrality creció de la mano de la producción de semillas de contraestación para Estados Unidos. Su CEO, Juan Cruz Lizarralde, la conduce desde Pergamino, en el norte bonaerense.

 

Fundada en 2016, Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos. Desde 2020, es parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de I+D (investigación y desarrollo) y producción de semillas de alta calidad.

 

Agrality tiene actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios, destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en las áreas de investigación y desarrollo de productos, que incluyen semillas y proyectos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, así como también en la cadena de abastecimiento, mediante soluciones de producción de semillas pre-comerciales y comerciales.

 

En un contexto mundial tan disruptivo, Agrality reafirma su compromiso con el sector agroindustrial en Argentina y se consolida mediante esta inversión, que conlleva la reapertura de la planta, la creación de más de 50 puestos de trabajo y el valor agregado para sus clientes, con miras a impulsar su crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país. Por sus operaciones en los hemisferios Norte y Sur, Agrality puede ofrecer una solución integral a sus clientes, permitiendo la llegada de sus productos al mercado y la aceleración de los ciclos productivos.  

 

“Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, agregó Lizarralde, un pujante ingeniero agrónomo (FAUBA y MBA del IAE), con una trayectoria de 15 años en el sector agroindustrial. Inició su carrera profesional en el Grupo Don Mario en 2005, trabajó en el desarrollo de la compañía Tecnoseeds entre 2008 y 2016 y, desde el inicio de las operaciones de Agrality, está a cargo de su conducción en ambos países.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?