• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

De Rosario al mundo

Inmobiliaria rosarina se expande y proyecta abrir en Uruguay

Comenzaron por una pequeña inmobiliaria y ahora proyectan abrir las fronteras de su empresa
Comenzaron por una pequeña inmobiliaria y ahora proyectan abrir las fronteras de su empresa

Por Redacción

Arrancó en un pequeño local en una galería del macrocentro y hoy tiene una fuerte presencia en el sector.

Tal como describe Diego Barriera, uno de sus fundadores, Futura no es una inmobiliaria tradicional pero tampoco una franquicia: es un holding de profesionales que apunta a llevar su labor de manera correcta, a la vieja escuela.


La empresa surgió desde cero en Rosario en el año 2015, como concreción de un proyecto de dos compañeros de la facultad –Barriera y Gaspar Bogado– que buscaban abrir una inmobiliaria propia. Así, tan pronto como se recibieron, inauguraron Futura.

 

Al respecto, Barriera contó a Punto Biz que tenían una pequeña oficina en una galería por Avenida Pellegrini, al lado del supermercado La Gallega. Sin embargo, fruto de un fuerte trabajo en pequeña escala que no tardó en divulgarse, la empresa de estos dos compañeros dio un gran salto y hoy tiene una fuerte presencia en el sector. “En lo que respecta a terrenos, es un segmento que lideramos con mucha comodidad incluso a nivel provincial”, aseveró. 

 

A través de la constante investigación, la experiencia y basándose en datos duros, desde Futura fueron analizando diferentes esquemas comerciales y comenzaron a hacer su recorrido basándose en información transparente para generar unidades de negocio sobre un nuevo modelo.

 

Asimismo, la mirada fina de los socios sobre datos estadísticos bien organizados los llevó a conocer otras realidades de trabajo, por lo que ya tienen en vista expandirse a Uruguay. “Es una plaza que venimos estudiando bastante en la cual tenemos colegas que nos han invitado y tenemos las puertas abiertas para comercializar ya una cantidad de desarrollos inmobiliarios con gente de mucha trayectoria”, reconoció Bogado.


Por todo esto, la empresa que arrancó con un local en una pequeña galería del macrocentro rosarino, hoy busca expandir las fronteras. Por una parte abrirá una nueva sucursal en San Nicolás –comentó Bogado– mientras no está lejos de concretarse la apertura de un punto en el Uruguay: "Se trata no solamente de participar de otros mercados, sino de abrir para los clientes argentinos posibilidades de inversión seguras y razonables", remató Barriera.

 

Pero no todo es expansión de fronteras: este emprendimiento de jóvenes rosarinos tiene además otras ideas superadoras. Una de ellas es la de funcionar en clúster: “Futura hoy es una empresa líder y se plantea como el nodo principal de una red de pequeñas empresas vinculadas con el rubro de la construcción que comenzaron a desarrollarse a su amparo", apuntó Barriera.

 

La otra es el lanzamiento del programa “Futura te cuida”: a través de cámaras de última generación, la empresa realiza recorridos virtuales en los inmuebles, cuidando a propietarios y potenciales compradores durante la pandemia. Por último, los socios resumen el crecimiento de su empresa bajo el slogan que los representa: “nuestro diferencial es ese, simplemente hacer las cosas bien. Sobre ese principio crecimos y despegamos y lo vamos a seguir honrando”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?