• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Deuda millonaria y manejos irregulares

El accionar de Vicentin en Puerto Rosario suma desarreglos

Por Redacción

La Intendencia labró dos órdenes de fiscalización y el Banco Nación cuestionó su participación en otra firma relacionada.

La actividad de Vicentin en el puerto de Rosario quedó en la mira tras conocerse sendos informes por parte de la Intendencia y del Banco Nación, donde denuncian irregularidades en su liquidación impositiva y llamativas transferencias accionarias, respectivamente.

 

En el caso del Ejecutivo local, tras un pedido de Punto biz se informó que la concesionaria del puerto -Terminal Puerto Rosario, en la que el conglomerado Vicentin participa en un 50%, tanto a través de la agroexportadora concursada como del holding Vicentin Family Group- es una empresa "con la que se ha tenido dificultades para cobrar el Drei desde que trabaja las dos terminales multipropósito".

 

Hoy la firma tiene una deuda por $40 M, correspondiente a las liquidaciones desde el 2014 a la fecha. Todo el período anterior ya había merecido gestiones de cobro que recién finalizaron en 2016, cuando la firma saldó la cuenta para el período 2009/2014.

 

Según se observa del informe oficial, la compañía aprovechó todos los tiempos legales para extender lo máximo posible el plazo para honrar su deuda, valiéndose de varios pedidos de prórroga que fueron otorgados sucesivamente por el municipio.

 

Las direcciones generales de Estrategia Fiscal, Gestión de Recursos y Legal Tributaria tienen en marcha dos órdenes de fiscalización en paralelo, con la mira puesta en cobrar lo adeudado (una para el período 2014/2018 y otra para 2018/2020).

 

Por otro lado, en los últimos días se conoció un pormenorizado informe del Banco Nación respecto a lo que denominan la estrategia de vaciamiento por parte de Vicentin. En ese marco señalan el caso del puerto rosarino como emblemático: además de denunciar el ocultamiento de una intermediación por la transferencia de acciones del catalán Jordi Pujol -tal como ya contó este medio-  también se objeta la participación de la agroexportadora en otra SA vinculada a la actividad portuaria.

 

Según el informe del banco, la agroexportadora compró y vendió participaciones en Playa Puerto SA con muy pocos días de diferencia. El 24 de octubre de 2017 adquirió el 100% del paquete accionario y a los tres días vendió el 89,5% a dos empresas distintas, una de ellas controlada por Vicentin Family Group, la sociedad uruguaya que, por ejemplo, tenía el 50% de Friar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?