Seguínos en:
Agroindustria

Rechazó impugnación de veedores

El juez de la convocatoria de acreedores se puso duro con Vicentín

(Por Juan Chiummiento) La agroindustrial reclamó además en un escrito que se dé marcha atrás con la auditoría forense dispuesta dos semanas atrás por Lorenzini. .  

 

La agroexportadora Vicentin pidió al juez Lorenzini que anule la realización de una auditoría forense, una resolución dictada por el magistrado dos semanas atrás a pedido de los principales acreedores. También recusó una designación de veedores dispuesta por el propio magistrado el mes pasado, pero este jueves el juez denegó este segundo planteo y ratificó los nombramientos..

 

Para la empresa, ambas decisiones desvirtúan la naturaleza del proceso concursal y lo convierten en "una aventura inquisitoria", más propia de una quiebra. Es la primera vez que se expresa en términos críticos frente a Lorenzini, cuyas decisiones venían siendo objetadas por acreedores y hasta por los gobiernos nacional y provincial, pero no por Vicentin.

 

El escrito de ocho páginas, firmado por el abogado Guido Ferullo, ingresó el pasado lunes al Juzgado de Reconquista. En él se hace una fuerte crítica a los últimos movimientos de la causa, porque "entorpecerán la indispensable gestión que necesitamos realicen nuestros funcionarios y profesionales que a la fecha conducen en esta difícil etapa (...), amén de agregar mayores costos a cargo de este concurso".

 

En primer lugar, el asesor legal de Vicentin indica que "no se entiende la necesidad de ordenar una veeduría", ya que, entre otros puntos, se le asignan funciones propias a la Sindicatura. Para Ferullo, la magnitud de información contenida en la causa (tal fue el principal argumento de Lorenzini para la designación de los veedores) "ya fueron sustento para designar una sindicatura plural".

 

Pero además desde la compañía objetaron que los veedores sean propuestos por los acreedores, que considera "partes interesadas y entre ellas, algunas con una evidente y preocupante hostilidad para con la concursada". Lorenzini les respondió con una nueva resolución este jueves, en la cual aceptó la designación de dos de los veedores propuestos: Andrés Shocrón y Juan José López Forastier, dos consultores independientes que deberán presentar su primer informe en diez días.

 

Los abogados de Vicentín ya habían objetado la postulación de un tercer veedor, el economista Sergio Arelovich (propuesto por el Banco Nación y gremios). Arelovich es asesor de la Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera, muy enfrentado a Vicentín por el intento de captar para sus filas trabajadores hasta ahora encuadrados en la industria textil que se desempeñan en Algodonera Avellaneda. Con respecto a este punto, Lorenzini validó la postulación de Arelovich pero postergó su designación. 

 

No a la auditoría forense

 

Por otra parte, el escrito ingresado por la agroexportadora solicitó una formal revocatoria de la resolución fechada el pasado 21 de agosto de una auditoría forense pretendida por el CPA. Vicentin lo considera "desmedido" y entiende que dicho organismo debería limitarse a ser "un órgano de control y consulta, pero no un inquisidor".

 

"Advertimos que muchos de los puntos indicados en la petición del CPA, tratan más de dilucidar cuestiones que tienen que ver con una empresa inmersa en un proceso de quiebra liquidativa, y no con un proceso concursal como el que nos ocupa", sentenciaron los abogados de Vicentin.

04.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina