• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

La familia suelta activos

Dicen en el Nación: la venta de Friar confirma el vaciamiento de Vicentín

Por Redacción

El director Claudio Lozano salió a denunciar la transferencia del frigorífico a un fondo de inversión.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, sostuvo que la venta del frigorífico Friar por parte de los dueños de Vicentin “confirma la operación de vaciamiento y saqueo que este grupo empresario perpetró sobre la banca pública y los productores argentinos”.

 

El Grupo Vicentin se desprendió de uno de sus activos, el frigorífico Friar, a manos del fondo de inversión BAF Capital, en una operación que no pasó por el juzgado en el que se tramita el concurso de la agroexportadora. Friar pertenecía a Vicentín Family Group y sólo un 0,4% de su paquete accionario -que no fue transferido- estaba en manos de la concursada Vicentin Saic, la nave insignia y principal fuente de ingresos del grupo hasta que entró en default a fines del año pasado. 
 

Lozano expresó mediante un comunicado que “desde 2013 Vicentin puso en marcha un proceso de desdoblamiento del Grupo Económico que implico ir desplazando la cabeza del Holding de Vicentín SAIC (Argentina) a Vicentín Family Group en De este modo, explicó que mientras Vicentin Family Group Uruguay crecía en el control de la estructura corporativa Vicentin Argentina incrementaba su endeudamiento.
 

“Hoy vende un frigorífico que es uno de los principales exportadores de carne del país a través de Vicentin Family Group y de la Sociedad Uruguaya Nacadies en la cual también participan como accionistas miembros del grupo familiar”.


Finalmente, el director de la entidad financiera estatal -uno de los grandes acreedores de Vicentín - sentenció que “las irregularidades del Concurso y las maniobras del grupo configuran el escenario de la estafa y el fraude que lleva adelante Vicentin”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?