• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Otro irresponsable que disparó contagios en Rafaela

Por Redacción

Marcelo Gieco, Director de Discapacidad e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, festejó su cumpleaños, en plena pandemia y durante la vigencia del decreto de su superior Omar Perotti que prohíbe las reuniones afectivas. De acuerdo a la información que publica el sitio Rafaela Noticias, una de las personas que participó de esa reunión clandestina, resultó positivo a las pruebas de Covid-19 que se le practicaron, y puso a toda la ciudad en “alerta naranja”, como lo describió el Intendente Luis Castellano. 

 

Pero todo eso cambió el lunes 17 de agosto. Un “irresponsable” empresario había violado las disposiciones sanitarias y, con su hisopado positivo, se convirtió en el “monstruo de los contagios en Rafaela”.

 

Más aún, las autoridades locales convocaron a una conferencia de prensa al día siguiente en el que se encargaron de dejar en claro que las 91 personas aisladas y las 5 empresas cerradas eran pura y exclusivamente responsabilidad de una persona que trajo el virus a la ciudad. 

 

Pero le faltaba una parte a la historia oficial. Ese mismo fin de semana, Gieco había festejado, junto a dos grupos de personas, su cumpleaños. Y uno de sus invitados portaba el virus. Por lo que cabría la posibilidad de que haya contagiado a otros, que llevaron la enfermedad a diferentes lugares y obligando a las autoridades sanitarias a trabajar largas horas para establecer el “Mapa Epidemiológico” y evitar que se propagara el virus de manera incontrolable. 

 

Sin embargo, en éste punto, es correcto aclarar que el Director de Discapacidad e Inclusión del gobierno santafesino no es portador del virus, o por lo menos no se conoce que su hisopados haya dado positivo; sí es cierto que se encuentra aislado al igual que su grupo de contactos estrechos. 

 

Lo cierto es que la noticia de que un funcionario provincial violó la cuarentena y desobedeció el decreto provincial que prohíbe las reuniones afectivas, no trascendió. No hubo un repudio, ni conferencia de prensa, ni investigación de oficio. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?