• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Productos sustentables

Por qué la copa menstrual es la mejor aliada femenina

Por Redacción

En los últimos tiempos aumentó el interés de las mujeres en reemplazar los métodos habituales de higiene por la copa menstrual. Se trata de un producto sostenible para la menstruación que ofrece diferentes beneficios económicos y de comodidad.

 

La copa menstrual hoy más que nunca es la mejor opción ya que una mujer menstrua durante unos 40 años de su vida y puede llegar a utilizar hasta 12.000 compresas y tampones desechables durante sus años fértiles. Por tanto, es la mejor aliada ya que puede durar hasta 10 años.

 

Aunque parezca sorprendente, la copa menstrual se usa desde hace más de 80 años y, de hecho, nos encontramos con trabajos médicos bastante antiguos que ya exploraban las ventajas de su uso. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology en 1962 la presentó como una buena alternativa para evitar las infecciones vaginales por Trichomonas vaginalis y otras molestias causadas por los tampones. Pero, ¿por qué son tantas las muejeres que la están implementando?.

 

Por economía

Mensualmente, las mujeres se abastecen de uno más métodos de higiene que significa un gasto económico constante. En cambio, la copa menstrual ronda un precio de $1.300 pesos y tiene una vida de diez años.

Por descanso mental

Con ella te olvidas de estar pendiente todos los meses de si tienes que comprar toallitas y tampones y la podés llevar siempre en tu cartera.

No lastima

Ni al ponerla, ni al quitarla. Tampoco te das cuenta de que la llevas puesta. 

Dura todo el día

Una copa menstrual retiene lo mismo que tres tampones, por lo que se cambia cada 12 horas. Queda totalmente sujeta y las paredes vaginales se adaptan. Aunque estés en posición horizontal, no hay riesgo de tener ninguna pérdida.

¿De qué está hecha la copa menstrual?

De silicona médica, un material que evita la acumulación de gérmenes y, por la tanto, las infecciones. Además, es hipoalergénica, por lo que pueden utilizarla incluso aquellas mujeres que tienen alergia al látex o a los tampones. Eso sí, antes del primer uso hay que esterilizarla.

¿Qué tamaños hay?

Si bien la denominación de los modelos depende de cada empresa destinada a la fabricación de este producto, existe una dirigida a mujeres menores de 18 años y que apenas comienzan con sus periodos. Otra, para menores de 30 años que nunca hayan tenido un parto vaginal o una cesárea. Y finalmente, una para quienes tienen 30 años o más, o han tenido un parto vaginal o cesárea. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?