• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Ruta del dinero V

Detectan conexión de Vicentin con un banco que permanecía escondido

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Acreedores financieros internacionales hallaron e informaron a la Justicia sobre grandes movimientos hasta ahora desconocidos.

Luego de realizar un primer pedido de solicitud ante la Justicia de Estados Unidos (lo que se conoció como "Discovery"), los principales acreedores financieros internacionales de Vicentin realizaron un segundo trámite, de similares características pero el cual toma como principal insumo la información obtenida del proceso anterior. Los bancos encontraron una nueva entidad financiera a través de la cual la agroexportadora realizaba un importante movimiento de divisas que hasta ahora no había salido a la luz.

 

Se trata del Standard Chartered Bank, que según describen los acreedores de Vicentin "procesaba un volumen relativamente grande de operaciones como intermediaria". De hecho, ya se comprobaron más de u$s 65 M en transferencias, en base a los registros de otras entidades financieras que volcaron sus respuestas ante el primer pedido de discovery, que tuvo lugar hacia finales de febrero.

 

Según describen, el Standard Chartered Bank no fue requerido a exhibir sus registros en el primer discovery, pero “tiene suficiente vinculación”. Asimismo, agregan los integrantes del Comité Directivo “ha identificado ahora cuentas bancarias específicas de Vicentin y ciertas de sus afiliadas conocidas con entidades que tienen vinculación con este Distrito, y que fueron las cuentas originantes o beneficiarias de las transferencias electrónicas compensadas a través de este Distrito”.

 

La nueva solicitud ante el juzgado de Nueva York tuvo lugar a finales de junio, pero recién quedó de manifiesto en la justicia santafesina hace pocos días, a través de una manifestación espontánea de los bancos IFC y FMO en el marco del incidente que el juez Lorenzini abrió luego del pedido de intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

 

"Con la finalidad de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario, venimos espontáneamente a acompañar copia de las actuaciones del procedimiento iniciado por nuestros mandantes (...) ante los tribunales de distrito de la ciudad de Nueva York, con sus respectivas traducciones", indican los bancos.

 

Tal como lo dicen unas líneas más abajo, la información provista tiene como intención servir de utilidad para que "todos los interesados en este proceso universal cuenten con la mayor cantidad posible de información relativa al estado patrimonial de la concursada".

 

IFC y FMO no estaban obligadas a realizar esta presentación ante Lorenzini, pero entienden que de no hacerlo, generaría un engorroso proceso de solicitudes internacionales que demorarán los tiempos de manera innecesaria. Si algo queda claro es que los bancos extranjeros no le creen a Vicentin y harán todo lo posible por argumentar en su contra.

 

"Las explicaciones sobre cómo, porqué o cuándo se tornó insolvente siguen siendo elusivas e imprecisas. (Vicentin) tampoco suministró un plan realista para reiniciar operaciones en vista de su aparente falta de capital de trabajo", informan en este escrito, que ingresó en el juzgado de Reconquista la semana pasada y quedó registrada con el número de cargo 4.418.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?