• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Tapabocas: consejos para cuidar la piel

Tapabocas: consejos para cuidar la piel

Por Redacción

Llevar cubre bocas se volvió algo obligatorio en muchas partes del mundo. En algunas ciudades es verano; en otras, invierno, y a la mayoría de las culturas occidentales les cuesta adaptarse a esta nueva prenda. Te damos algunos consejos para que resulte más cómodo y no generen tantos problemas.

CUTIS

Si alguien tiene que llevar el tapabocas durante muchas horas al día, sabrá que la piel puede irritarse, ponerse roja o que incluso pueden salir granitos. Es importante cambiar la mascarilla con cierta regularidad y limpiarla para evitar infecciones con bacterias en al zona del rostro, explican los especialistas.

Pero además se debe preparar el rostro. Antes de colocarse la mascarilla por primera vez en el día, hay que lavar la cara con un limpiador que puede ser en espuma o crema.

Si el barbijo se quita varias veces al día, antes de volver a usarlo se puede pasar por el cutis un algodón con agua micelar para que las micelas atrapen la suciedad y se evite la acumulación de bacterias causantes de enfermedades e infecciones en la piel.

Esto es una gran ayuda, aunque no sustituye el mayor trabajo para mantener los niveles óptimos de hidratación, que es tomar los dos litros de agua al día. Los labios también se pueden resecar y agrietar por el cubrebocas, pero no si antes se coloca un bálsamo emoliente y se bebe la suficiente cantidad de agua durante el día.

El protector solar sí hay que aplicarlo. Es un must y se tiene que poner antes y después del uso del cubrebocas, igual que la crema humectante y el bálsamo para labios.

CALOR

El tapabocas es, de por sí, una “prenda” poco cómoda y que requiere de un período de acostumbramiento. A eso se le suma el calor, que a veces nos hace transpirar debajo de la mascarilla.

Esa humedad que se genera debajo del protector buconasal puede propiciar el surgimiento de gérmenes patógenos y reduce la permeabilidad de la mascarilla, y eso, a su vez, hace que respirar sea más complicado, advierten los especialistas.

Pese a esta problemática, los expertos dicen que llevar el tapabocas más suelto no es una buena solución. Se recomienda que aquellos pacientes que tengan dificultades respiratorias utilicen mascarillas descartables, que son más finas y más permeables que los cubrebocas de tela.

GAFAS

Los anteojos suelen empañarse cuando se lleva puesto el barbijo. Si sucede en un mal momento, puede hacer perder la orientación. En esos casos, es recomendable que la mascarilla tenga una hebilla de metal que la ajuste mejor a la nariz y de ese modo evite que salga mucho aire de la respiración hacia arriba. (DPA)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?