• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ayuda a prevenir enfermedades

Los beneficios de consumir frutas para sentirnos bien y bajar de peso

Los beneficios de consumir frutas para sentirnos bien y bajar de peso

Por Redacción

Como desayuno, cuando queremos algo dulce, cuando nos falta un postre. Hay un sinfín de posibilidades para consumir frutas. Y, en un plan de dieta integral, pueden ser nuestras aliadas si queremos bajar esos kilos de más.

Para llevar adelante una nutrición saludable, es muy importante incluir frutas en el menú. Su bajo consumo está asociado a un mayor riesgo de enfermedades, entre ellas: obesidad, afección cardiovascular, determinados tipos de cáncer y diabetes.

Las frutas son saludables bajas en grasas, azúcares y sal, también pueden contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir la obesidad, un factor de riesgo independiente de las enfermedades no transmisibles.

Estos alimentos -según especialistas- son fuente de vitaminas, minerales y fibra alimentaria y poseen sustancias con nutrientes beneficiosos, como los llamados fitoquímicos, fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

Los fitoquímicos son componentes naturales responsables del color de las distintas frutas y verduras. Asignan a las comidas un aroma y un sabor particular. Brindan múltiples beneficios a la salud, ayudan a prevenir enfermedades y a prolongar la vida.

Las frutas proveen fibra, que ayuda a producir sensación de saciedad, regular el apetito y a contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre, siendo útil, además, para personas con obesidad y diabetes.

La fibra también aporta otros beneficios: mejora la función intestinal previniendo o tratando la constipación, reduce los niveles de colesterol, y previene las caries por su efecto de barrido en los dientes.

Una de las más consumidas y recomendadas es la banana, para los expertos, es por su alto poder de saciedad al proveer fibra y triptófano -un aminoácido esencial precursor de la serotonina-.

Otro de sus consejos tiene que ver con la forma de comerlas: "Es conveniente que sea la fruta entera, no madura, de tamaño moderado, con cáscara (de ser posible), y siempre muy bien lavada".

Genera más saciedad al permanecer más tiempo en el estómago y eleva menos la glucemia -el azúcar en sangre-. Pueden comerse solas, en ensaladas de frutas, o con yogur.

Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), el consumo de frutas debería ser de tres porciones al día (300 gr), pero esta recomendación no se cumple. 

En los casos de exceso de peso o diabetes, la nutricionista recomienda no consumir frutas en forma de jugos exprimidos porque aportan más azúcar que una ración entera y son considerados azúcares libres -los cuales se aconseja disminuir-, aunque conserva su aporte de potasio y vitamina C.

En caso de hacerlos, para evitar exceder la recomendación diaria, se sugiere para la población general que sean hechos de una naranja o una mandarina, ya que contaría como una porción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?