Seguínos en:
Agroindustria

Condenan quema de pastizales

Incendios en las islas: desligan a productores y ponen en el foco en los "asaditos"

"Con la cantidad de gente que va a la isla, si algo queda mal apagado se quema todo", opinó Tomás Layús (Sociedad Rural).

La Sociedad Rural de Rosario difundió un comunicado en el que "condena y lamenta profundamente el alto impacto ambiental que se está produciendo debido a los incendios en las islas del delta entrerriano y el perjuicio sobre la salud de la población de Rosario y localidades aledañas", pero también condena que "se acuse de manera generalizada y sin fundamentos a los productores agropecuarios, como responsables de los mismos".

.

“Que las quemas le sirven al productor para sacar las malezas y alimentar a los animales es un mito urbano. La práctica de quemar es muy antigua y está regulado a través de un decreto”, explicó Tomás Layús, presidente Sociedad Rural de Rosario en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Radio Meridiano 107.1).

 . 

Y apuntó a los rosarinos que se cruzan a las islas entrerrianas. “Con la cantidad de gente que va a la isla y se prende un fuego, si se hace asado y queda mal apagado se quema todo. Por eso queremos dejar claro que los productores no somos lo que provocamos los incendios. Es una contradicción que por ser dueño de un campo seamos los culpables de quemar”, opinó Layús.

 

03.08.2020 17:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina