• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.99
  • Dólar MEP $1017.21
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.99
  • Dólar MEP $1017.21
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: Punto biz

Sin acuerdo por el fideicoimiso

Vicentín acepta reducir sus tenencias pero no que lo dejen afuera

Por Redacción

Los actuales directores ofrecen renunciar una vez que una Asamblea apruebe el polémico balance 2019

Luego que el gobierno provincial se retirara de las  negociaciones desarrolladas ante la Justicia de Reconquista por creación de un fideicomiso para la concursada cerealista Vicentín, el directorio de la firma salió a reiterar su vocación de llegar a acuerdo pero planteó sus límites: está dispuesto a licuar la participación de los actuales accionistas pero no a ser excluidos. 

 

Una exclusión al 100% del fideicomiso es para el directorio la peor de las soluciones, porque "equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales efectivamente sean fructíferas". 

 

El directorio renegó de versiones periodísticas que hablan de “fracasos” o “rechazos”. Por el contrario, sostuvo que "las conversaciones mantenidas con representantes oficiales de la Provincia de Santa Fe, a instancias del tribunal concursal, arrojaron muchas más coincidencias que discrepancias, aunque admite la existencia de criterios contrapuestos en torno a "cómo implementar los instrumentos jurídicos enderezados a materializar esas coincidencias". 

 

En el texto divulgado por la empresa se sostiene que "el fideicomiso, iniciativa que nació de los accionistas de Vicentin, siempre se ofreció y se sigue ofreciendo, para su constitución inmediata, como un mecanismo de certeza y garantía del compromiso de los accionistas de la concursada para cualquier propuesta concursal que, en primer lugar, contemplase la capitalización de créditos (y consecuente licuación de la participación de los actuales dueños). Es la manifestación inequívoca que los accionistas de Vicentin, negociarán de buena fe y constructivamente una solución integral que lleve a la recuperación industrial y comercial de la empresa.

 

"Sin embargo, los representantes provinciales peticionan una naturaleza distinta de fideicomiso, que importa el desprendimiento de todo derecho de los accionistas respecto de su propiedad sobre el capital social de Vicentin, en la esperanza que un plan de recuperación que la Provincia y la Nación liderarían tenga un resultado exitoso. Si se mira desapasionadamente este planteo, se aprecia fácilmente que equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales efectivamente sean fructíferas".

 

La posición de la firma cerealista se completa así:

 

1- No hay negativa de los accionistas de Vicentin una solución concreta y sustentable, pero no puede pedírseles que voluntariamente claudiquen su responsabilidad y abandonen su propiedad anhelando que haya suerte. 

 

2- La propuesta de los accionistas es bien concreta, no caprichosa, ni predicada en necesidades políticas circunstanciales. Comprometen sus acciones en garantía de un proceso reglado y no azaroso.

 

3- Los directores actuales se comprometen a renunciar en la Asamblea que apruebe el tan demorado balance 2019 y que allí se elegirán nuevos integrantes para el órgano. Este es el principal punto de diferencia con los representantes oficiales, quienes piden que ese nuevo directorio no lo elijan los accionistas actuales de Vicentin  sino el Fiduciario siguiendo directivas oficiales.

 

4- Los accionistas anticipan que aceptarán dilución de su participación en el capital, sin poner precondiciones al respecto. Los directores actuales sólo se quedarán en funciones hasta entregar el balance dispuesto por el tribunal. 

 

   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?