• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Afecta patrimonio histórico

Quieren transformar histórico inmueble de Rosario en oficinas corporativas

Quieren transformar un inmueble histórico de Rosario en oficinas corporativas

Por Redacción

Agroindustrial se quedó con un edificio en cuya planta baja funcionó el mítico bar Saudades, frecuentado por la Trova rosarina.

El histórico inmueble de Santa Fe y Entre Ríos, que en su planta baja albergó por años un mítico bar donde supo pasar la Trova Rosarina, ya tiene nuevo destino. Allí se instalarán las oficinas corporativas de la empresa ligada al agro Alianza Semillas.

 

Al tratarse de un edificio del más alto valor histórico -catalogado como 2A-, se encuentra dentro del Programa de Preservación del Patrimonio municipal, y su remodelación debe pasar por el Concejo Municipal debido a que se plantean modificaciones en altura. La iniciatiba ya recibió despacho de la comisión de Planeamiento y se prevé que no tenga inconvenientes en sortear la de Gobierno, para encaminarse a su aprobación definitiva.

 

Para eso los nuevos dueños trabajaron codo a codo con el Ejecutivo, planteando unificar las tres plantas con las que cuenta el inmueble de Santa Fe 1294 y darle un uso único de tipo corporativo. “El proyecto respeta y pone en valor por completo la envolvente y la fachada original, y genera una triple altura cubierta”, indicó a Punto biz Mariel Santos, al frente del área de Preservación Patrimonial.

 

Los cambios a la estructura original tienen que ver con la inclusión de una terraza en la superficie, similar al roof garden del Savoy, la cual será destinada a usos múltiples. “Se trata de una construcción liviana y reversible -cubierta y con cerramientos metálicos-, que no sobrepasa la altura de sobreelevación de la cúpula de la esquina. Además se desarrolla retirada del frente para no alterar la percepción del edificio histórico”, describió.

 

Enfrente está ubicado el edificio de la Asociación Española, con una arquitectura propia del modernismo catalán. Esto se tuvo en cuenta para no desentonar con el diseño. Quien liderará el proyecto arquitectónico será el arquitecto Alejandro Beltramone.

 

Hasta el momento, el primer y segundo piso del inmueble se utilizaba como departamentos de alquiler, mientras que más conocido era el uso de la planta baja. Allí durante años supo funcionar el bar Saudades y supieron tocar jóvenes músicos como Fito Páez y otros integrantes de la Trova Rosarina. Desde 2010 funcionó Rosario City Café, que una vez consumada la venta del edificio se trasladó en enero de este año a Entre Ríos 565.

 

En cuanto a los nuevos propietarios, confirmaron a este medio la adquisición y presentación del anteproyecto, pero están a la espera de su aprobación para dar más detalles. Se trata de un holding de más de una década integrado por cuatro empresas, cada una especializada en un eslabón de la cadena agroindustrial: ALZ Agro Semillas, ALZ Agro Nutrientes, ALZ Agro Mercados y la Sociedad de Garantía Recíproca Solidum. Actualmente tiene su sede muy cerca de allí, en el cuarto piso de Santa Fe 1363.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?