Seguínos en:
Ocio

Para no bajar la guardia

Coronavirus: seis consejos para evitar el contagio al hacer compras

Salir a realizar las compras, entrar a un comercio o local y manipular dinero, tarjeta y mercadería aumentan la posibilidad de contagio de coronavirus. Es por eso que hoy en día, cuando las cifras de contagios a nivel local están en alza, es importante estar prevenidos y tomar ciertos recaudos.

Estos son seis consejos y tips claves para reducir el contagio de coronavirus al momento de salir a hacer las compras:

 

1. Evitar llevar billetera, carteras, bolsos o mochilas

Para agilizar la compra al momento de abonar en la caja del local, lo recomendable es llevar el dinero o la tarjeta con el documento y no utilizar billeteras, monederos, carteras, bolsos o mochilas para evitar que se "contaminen". Además, será un objeto menos que tendremos que desinfectar al momento de volver a la vivienda.

 

2. Lavarse las manos antes y después de la compra

Es una de las principales medidas que reducen y evitan la posibilidad de contagio de coronavirus: el lavado constante de manos por más de 30 segundos con agua y jabón.

Si bien al momento de salir de casa se dificulta la posibilidad de lavarse las manos, en reemplazo es conveniente contar con alcohol en gel o cualquier otro desinfectante (alcohol al 70% o "toallitas" desinfectantes húmedas).

Desde el equipo de @Coronaconsultas, Twitter que administran científicos del Conicet y otros profesionales de la salud, recordaron en qué momentos es recomendable el lavado de manos:

- Luego de haber tocado superficies de uso público como mostradores, pasamanos, picaportes, barandas.
- Después de haber manipulado dinero, llaves, tarjetas de débito/ crédito, documentación y el celular.
- Antes y después de haber manipulado basura o desperdicios.
- Antes y después de comer o manipular alimentos.

 

3. Evitar tocar la mayor cantidad de productos

Tocar productos o mercadería que están expuestos constantemente aumenta el riesgo de contagiarse o propagar el virus. Es por eso que algunos comercios y locales solo permiten a sus empleados que manipulen la mercadería.

Una recomendación clave es utilizar la mano no dominante para manipular dinero, llaves, manijas y picaportes y la mercadería, ya que con ésta se tiene menos posibilidades de tocarse la cara.

Evitar tocarse la cara y las mucosas (boca, nariz y ojos) es lo más importante cuando se está en la calle, sobre todo, luego de haber manipulado dinero y mercadería.

 

4. Evitar manipular dinero

Lo ideal es pagar con tarjeta, debido a que hay menos riesgo de contagio que al utilizar billetes.

En caso de que el comercio o local no acepte pago con tarjeta, como se mencionó anteriormente, evitar utilizar billeteras o monederos y llevar el dinero en la mano no dominante en un sobre.

 

5. Evitar tocar el posnet

Si la compra se abona con tarjeta de débito o crédito lo recomendable es evitar tocar el aparato al momento de introducir la clave en caso de que sea necesario.

 

6. Solicitar el ticket de compra online

Para evitar manipular el ticket se recomienda solicitar al comercio que se haga envío del comprobante de compra vía online.

En caso de no ser posible, evitar tocarlo, y pedir que el empleado lo ponga en la bolsa.

 

04.08.2020 07:00 | Fuente: Ámbito

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina