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Seis técnicas para captar clientes con una línea de productos “premium”

Olvidate de las guerras de precios y de ser uno más del montón entre los consumidores sin paladar y enfocá tu oferta en captar clientes más exigentes. Estas son algunas ideas de marketing para convertir tus productos y servicios en los preferidos de tu categoría:

 

1. Centrá tu mensaje en algo tangible

Antes de la crisis, el mercado se centraba en los valores simbólicos de las marcas. Ahora se buscan mensajes más racionales y los códigos del mundo digital, más desenfadados, aunque el público no sea exclusivamente joven.

 

2. Create una historia

Para darle un valor añadido a tus productos o servicios, creá una historia en torno a ellos con la que puedas generar experiencias para tus clientes. Es algo que hacen habitualmente las marcas de lujo y que se puede adaptar muy bien a cualquier producto de calidad. 

Si tenés un producto poco experiencial, como un bolso, por ejemplo, que no permite vivir una emoción similar a la de alojarte en un hotel o manejar un auto, buscá formas de hacerle vivir la experiencia al consumidor. Gucci, por ejemplo, creó el Gucci Corner en la propia tienda, donde los clientes van a ver cómo se hace un bolso. Transmiten así el concepto artesanal, pero viviendo la propia experiencia. 

 

3. Organizá eventos de ‘cobranding’

Buscá acciones que te ayuden a poner tu producto en contacto con tu cliente, para recibir el feed back de la gente, saber qué opinan realmente del artículo y reforzar su recuerdo de marca. En el momento actual hay demasiadas referencias. Debés incitarle a que te pruebe y que después repita. Por ejemplo, con eventos de cobranding, que ahora se hacen mucho para compartir gastos.

 

4. Diseñá acciones en tu punto de venta

Este tipo de productos no se adquieren de forma impulsiva. El consumidor tiene que saber por qué los compra y para eso tenés que darlo a conocer. Especialmente en productos de alimentación o bebidas, el cliente no sabe realmente qué hay adentro. Tiene que probarlo. Y si lo hace en otro lugar, hay muchas posibilidades de que se olvide de la marca.

El recuerdo de marca es fundamental y hay que fomentarlo mucho, intentar generar experiencias memorables, o realizar acciones en puntos de venta donde puedan adquirir el producto cuando lo prueban. 

 

5. Buscá prescriptores expertos

Si tenés un buen producto, buscá gente entendida para que lo pruebe y lo recomiende. Periodistas de revistas especializadas, críticos o profesionales del sector que estén en contacto con el público amante de tus productos y que hagan de prescriptores. Eso sí, tenés que tener claro que lo van a valorar bien. A

 

6. Utiliza bien Internet y las redes sociales

Para este tipo de productos, el punto de venta es fundamental. Pero eso no significa que no debas tener presencia en Internet y en las redes sociales tanto para darte a conocer como para vender online. Eso sí, tenés que cuidar muchísimo tu puesta en escena virtual. Tanto como la física.

 

04.08.2020 13:26 | Fuente: Emprendedores

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