• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Primeros desarrollos en Rosario

Edificios full internet piden pista tras el boom de teletrabajo

Por Redacción

La oferta viene a paliar una generalizada deficiencia de los prestadores. ¿Qué es lo nuevo?

La conectividad a internet hace tiempo que puede considerarse un servicio básico, pero sin dudas que se volvió imprescindible con la pandemia, cuando se disparó el home office. Teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo se podrá volver por completo a la normalidad, y que además en muchas actividades el trabajo desde casa no tiene vuelta atrás, algunas desarrolladoras ya trabajan en edificios que garanticen provisión de internet de mejor.

 

Una punta de lanza es el edificio que está levantando en Ovidio Lagos y San Lorenzo. “Pensamos que a esta altura internet dejó de ser opcional, porque el uso ya no es sólo para entretenimiento sino que se volvió rutinario para el trabajo o estudio”, señaló Claudio Luini, titular de la desarrolladora Luini + Luini. 

 

La fibra óptica garantiza, a diferencia de las conexiones tradicionales, es una alta velocidad (de 200 megas para arriba), mucho menor tiempo de espera, mayor estabilidad -ya que no hay interferencias- y una red mucho más segura, entre otras ventajas. La desventaja, por el momento es que todavía está poco desarrollada en la ciudad, y requiere de un trabajo conjunto del desarrollador con la proveedora de servicios de internet.

 

“Como el edificio de Express está en la esquina, el cable pasa por la vereda y ya nos dijeron que el proyecto es factible. A nosotros nos quedará hacer el cableado interno”, manifestó Luini y añadió que de este modo, además de luz, gas y agua, quienes vayan a ocupar el futuro inmueble contarán con Internet de calidad. “Estética y funcionalmente será más prolijo todo, porque nos evita que haya gran cantidad de cablerío de las distintas empresas. Sólo habrá uno, más allá de que después cada uno podrá optar si lo quiere o no”, apuntó.

 

La nueva modalidad  también asegura buena conexión en espacios comunes, como hall de ingreso y amenities. El abono lo pagará el consorcio y después será incluido en las expensas. Teniendo en cuenta la cercanía que tendrá el edificio con universidades, y las comodidades que ofrecerá, apuntan a que resulte atractivo para estudiantes y jóvenes profesionales, quienes precisamente más utilizan internet.

 

Por su parte y también apuntando a una mejor conectividad en los hogares la desarrolladora MSR apuesta a garantizar que haya internet en puntos ciegos del wifi como puede ser un dormitorio o precisamente una habitación de trabajo. Para eso, además de reforzar la infraestructura para el cableado de datos y redes, se añadirán en áreas específicas las tomas de cable módem tradicional, que se habían dejado de instalar por el reemplazo del teléfono fijo por el celular. Así, podrá conectarse la computadora o módem por cable, algo mucho más estable que el wifi.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?