• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

No quiere jubilarse

Herme Juárez presiona para volver: "A Perotti lo hice ganar yo"

Por Redacción

El histórico referente quiere tallar en la disputa por sus dos bastiones intervenidos, sindicato y cooperativa portuarios.

El histórico líder portuario Herme Juárez salió a marcarle la cancha al gobernador Omar Perotti, en el marco de las fuertes disputas en torno a sus dos históricos bastiones: la filial regional del sindicato y la cooperativa con la que prestaba servicios de estiba.

 

"A Perotti lo hice ganar yo", aseveró Juárez este fin de semana al ciclo televisivo ATP -que se emite en la capital provincial-, en una entrevista que tiene como telón de fondo las marchas y contramarchas en las designaciones de interventores para el gremio y la cooperativa.

 

En rigor, las aguas vienen agitadas desde hace por lo menos 45 días, por los desprolijos manejos del gobierno nacional sobre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). Luego de la detención de Juárez (en agosto de 2019), la entidad fue administrada por un interventor, que dejó su cargo a finales de mayo. El Ministerio de Trabajo nombró a un reemplazante, pero nunca llegó a asumir. Y luego se tomó varias semanas para hacer una nueva designación, que finalmente ocurrió a finales de junio tras un paro de los estibadores.

 

Lejos de llevar tranquilidad, la nueva designación siguió generando inquietudes, tanto entre los trabajadores como en las empresas, que bregan por un nuevo proceso electoral que corra definitivamente a Juárez del organismo. Lejos de ello, el histórico líder planteó que no tiene intenciones de jubilarse: “Estamos pensando en hacer un puerto de Primer Mundo", contó.

 

Las autoridades a cargo del Supa son José Ramón Castro y Fabián Andrés Echeverría, quienes tienen un plazo de 90 días. Sobre el primero prácticamente se desconocen sus antecedentes, en tanto que el segundo es un hombre al que lo vinculan con Enrique Tronceda, vinculado al Modin.

 

Castro y Echeverría no brindaron declaraciones a la prensa, pero según se supo mantuvieron reuniones con un grupo de trabajadores que se desmarcan del tradicional referente y pugnan por elecciones. Tales intenciones son apoyadas por las empresas que forman parte de la Cámara de Puertos Privados.

 

En este marco, Juárez salió a presionar a Perotti, volviendo a poner sobre la mesa un tema que había trascendido el año pasado, cuando Punto biz difundió la investigación que llevó a su detención. En base a escuchas telefónicas, la Justicia federal había dicho que "Herme Juárez habría colaborado económicamente con la campaña (de Omar Perotti)".

 

En paralelo, se encuentra próxima a vencer la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda., que inicialmente había recaído en Juan José Schaer (un abogado porteño elegido por el ex ministro de Producción y Trabajo Dante Sica) pero actualmente está en manos de Roberto Pascualino, un contador egresado de la UBA del que se desconocen mayores antecedentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?