• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cómo funcionará

Beneficios en la compra de pasajes: así es el proyecto para reactivar el turismo

Por Redacción

La propuesta consiste en un "Programa de Preventa de Turismo" y establece un mecanismo de cupones, o créditos futuros.

El Gobierno impulsa un proyecto de ley, que ya obtuvo dictamen de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para incentivar la compra de viajes y paquetes turísticos, de cara a la etapa pospandemia. Se busca reactivar el consumo e impulsar a la industria a nivel local.

 

La propuesta del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens consiste en un "Programa de Preventa de Turismo" y establece un mecanismo de cupones, o créditos futuros para utilizar en 2021. Es decir, por las precompras que se realicen durante la extensión del programa en 2020, se otorgará un crédito equivalente al 50% del valor total.

 

Ese cupón podrá utilizarse durante el año que viene en nuevas compras en el sector. Valdrá cualquier factura correspondiente a los agentes estipulados en la Ley Nacional de Turismo.

 

En concreto, se proyecta un escenario donde se inyecten $33 mil millones de acá a fin de año, con un costo fiscal de $16,5 mil millones, pensando en un gasto de alrededor de $30 mil por consumidor. De acuerdo con la cartera que dirige Lammens, esta cifra representaría un recupero del 51% de la caída en la facturación experimentada entre abril y marzo.

 

El proyecto oficial indica que la comercialización de los bienes y servicios turísticos, como pasajes, hoteles, excursiones o paquetes, estará a cargo del sector privado. Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes "coordinará con el Banco Nación y el sector privado una campaña de comunicación masiva que permita dar difusión al programa y el apoyo a los participantes", detalla el texto del proyecto.

 

De esta forma, se prevé, además de impulsar a una de las industrias más perjudicadas en cuanto a pérdida de ingresos por la pandemia, "movilizar recursos con un sentido federal", e incentivar el consumo a nivel interno, que registra bajas consecutivas desde que comenzó la cuarentena. Se apunta a beneficiar a más de un millón de personas.

 

Cómo funcionará

De aprobarse el proyecto oficial, el programa entrará en vigencia este año. Desde entonces y hasta diciembre inclusive, el ministerio de Turismo y Deportes entregará a los consumidores que realicen una precompra en el sector, un cupón de crédito, equivalente al 50% del valor de la operación.

 

Ese vale, que se instrumentará a partir de una tarjeta de débito precargada o una billetera electrónica del Banco Nación, podrá utilizarse a partir de la fecha del viaje pactado en la preventa,y hasta fin de 2021 en cualquier empresa de toda la cadena del sector.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?