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Pitching de cuarentena

Siete recomendaciones para hacer un pitch virtual exitoso a un inversionista

Las llamadas virtuales pueden ser estresantes. Finalmente tenés la oportunidad de hablar con un inversor y estás haciendo todo lo posible para ofrecer un discurso memorable ... y la pantalla se congela, o las interrupciones lo distraen o el WiFi se apaga. 

Pero la verdad es que el espíritu empresarial se trata de resolver problemas. Si no podés realizar una llamada virtual, eso habla mal de tu capacidad para resolver otros problemas más críticos en tu negocio. Estos son siete consejos para llamar la atención de un inversor y mantenerlo durante un lanzamiento virtual:

 

1. Hacé que tu presentación sea cálida 

El hecho de que tu reunión probablemente sea en línea no significa que tu primera interacción deba ser un correo electrónico frío. Obtener una introducción cálida puede ser tan sencillo como buscar en tu red para ver si tenés una conexión directa con el socio que esté dispuesta a ayudarte con una presentación.

 

2. Asegurate de que el inversor esté invirtiendo actualmente

Tené esa conversación por adelantado y preguntá si actualmente están invirtiendo en nuevas empresas. Muchos inversores tienen que mantener el capital en su cartera actual y, por lo tanto, no están realizando nuevas inversiones. Además, es probable que las nuevas decisiones de inversión demoren mucho más. 

 

3. Hacé tu tarea con el inversionista

Una pequeña nota personal puede demostrar que estás prestando atención a la persona real del otro lado de la línea, que te tomaste el tiempo de conocer algo sobre su historial de inversiones, y eso es muy útil. Escuchá entrevistas, buscá perfiles, familiarizate con las otras compañías en la cartera, revisá el historial de las empresas y más.

 

4. Revisá tu equipo y aprendé sobre el software que vas a usar 

Perder preciosos minutos aprendiendo a usarlo sobre la marcha no causa una buena primera impresión. Si bien puede parecer algo insignificante, es inevitable extrapolar de esa cosa pequeña a suposiciones más grandes. ¿Esta persona es tecnológicamente inteligente? ¿Presta atención a los detalles? ¿Se toma el tiempo para prepararse a fondo?

 

5. Encendé tu video

En un entorno donde no podemos encontrarnos cara a cara, la experiencia de video es importante. Una gran parte de la comunicación es no verbal y aprendemos mucho unos de otros al encender el video.También es importante asegurarse de verse profesional en estas llamadas. Si esto significa que tenés que levantarte un poco antes para secarte el pelo y ponerte una corbata, que así sea. 

 

6. Hacé todo en vivo

No grabés previamente tu pitch. No funciona para atraer al público y está lleno de complicaciones que pueden hacerte perder valisísimo tiempo de tu presentación. Del mismo modo, omití los videos incrustados en tu presentación, ya que la entrada de audio es diferente en cada software de reunión y tenés una alta probabilidad de fallar.

 

7. Seguimiento, seguimiento, seguimiento

Es fácil que tu comunicación se pierda en el pantano online, así que sé implacable en tu seguimiento para llegar a la siguiente etapa de comunicación.No tomés el silencio como un no, porque la mayoría de los inversores simplemente están demasiado ocupados para prestar atención a cada comunicación o tomarse el tiempo para responder. La persistencia es un rasgo necesario para tener éxito, y no hay mejor manera de demostrarlo que con un seguimiento entusiasta y constante.

08.07.2020 11:21 | Fuente: Entrepreneur

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