Seguínos en:
Economía

Situación crítica

Aerolíneas pagará sólo el 50% de los salarios de junio

La compañía aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto.

La crisis económica derivada de la pandemia está golpeando fuerte a todos los sectores de la Argentina y, en el epicentro mismísimo de la tormenta, se encuentra el transporte aeronáutico. Con el cierre de las fronteras y la cancelación de vuelos en todo el mundo, la estatal Aerolíneas Argentinas anunció que sólo se encuentra en condiciones de pagar en fecha el 50% de los sueldos de junio de sus casi 12.000 empleados.

 

La empresa, que actualmente está manteniendo conversaciones con el Gobierno Nacional para obtener una asistencia que le permita completar el pago de los haberes lo antes posible, implementó en su momento una serie de medidas de ahorro que incluyeron la suspensión de 4 mil trabajadores, el no pago de viáticos y una reducción salarial del 20% para los cargos directivos. Sin embargo, debido a la paralización global del turismo, se encuentran prácticamente sin actividad desde hace cuatro meses y afrontan altos costos de mantenimiento para mantener operativa su flota.

 

Actualmente, los únicos vuelos que está realizando Aerolíneas Argentinas son aquellos destinados a repatriar a personas que quedaron varadas en distintas partes del mundo al decretarse la emergencia sanitaria por el coronavirus. En total, llevan ya 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país.

 

03.07.2020 12:12 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina